laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 22 de mayo de 2019 - 01:03


LECCIONES LEGISLATIVAS

•Vaya respuesta la que dieron los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Damián Zepeda y Dante Delgado al morenista Martí Batres luego de que los amenazara de estar pendientes ante cualquier cambio que se haga en San Lázaro de las leyes secundarias de la Guardia Nacional. Y es que, le recordaron al presidente del Senado que el aval a esos ordenamientos fue por consenso y que el acuerdo con el partido del gobierno fue dejar el carácter civil del nuevo cuerpo policiaco y sino, se verán en la Corte…

REVIVEN REVOCACIÓN DE MANDATO

•Por cierto, la oposición en el Congreso ya dio su brazo a torcer y avaló aprobar la revocación de mandato en la agenda del próximo periodo extraordinario de sesiones que se celebrará en un mes. Aunque en los últimos meses los senadores se negaron a discutir ese dictamen porque aseguran que en realidad prevé la reelección presidencial, por lo visto ya le encontraron la cuadratura al círculo para aprobarlo en fast track.

DÍAZ DURÁN EN EL LIMBO

•Ya será en las próximas horas cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena define si Alejandro Rojas Díaz-Durán es expulsado del partido, ello, de cara al proceso de elección por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional. Rojas Díaz-Durán, consejero morenista y quien aspira a la dirigencia del partido, ha revelado diversas problemáticas internas, que incluso, lo llevaron a ser llamado “mequetrefe” por la presidenta actual del órgano político, Yeidckol Polevnsky.

MAYER Y SUS TIEMPOS LIBRES

•Cuando la mula es terca, aunque la muelan a palos… reza el ancestral refrán, y parece de fácil acomodo en el presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro, el actor Sergio Mayer, al insistir en que en sus tiempos libres puede hacer lo que quiera, como acudir al Palacio de Bellas Artes al homenaje de un líder espiritual, en pleno Estado laico y ser parte de la Cuarta Transformación…

VUELVE A ESCENA LA CRE

•Después de casi cuatro meses sin poder sesionar, por fin ayer la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sesionó para desahogar ni más ni menos que 162 permisos en materia de gas, electricidad e hidrocarburos. Eso suena muy bien, pero aquí lo malo es que, mientras los cuatro nuevos consejeros aprenden sobre los 38 dictámenes que corresponden a electricidad, 6 a gas natural, 6 a gas LP y 83 a petrolíferos, se les van a volver a juntar otros 200 expedientes y así, hasta que acabe la curva de aprendizaje.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

AportacionesColumnas
2019-06-24 - 03:52
Tres temas para tomar en cuentaColumnas
2019-06-24 - 03:50
La balada de la dependencia sexualColumnas
2019-06-24 - 03:48
El Tratado de VersallesColumnas
2019-06-24 - 03:45
IngresosColumnas
2019-06-24 - 03:41
Línea 13Columnas
2019-06-24 - 03:38

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-