facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 22 de julio de 2019 - 02:17

ECHAN PORRAS A MARIO DELGADO

•Vaya que el coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, está reuniendo simpatías muy rápido para encabezar la dirigencia nacional de Morena, tan es así que algunos gobernadores como el de Tabasco, ya lo palomeó al definirlo como un “gallo muy bueno para el partido”. Aunque la contienda apenas comienza, Delgado tiene la ventaja de que convive con los diputados de todo el país y saben que es un político joven, comprometido y con experiencia.

PROFECO SE PONE LAS PILAS

•Quien no baja la guardia para que las aerolíneas cumplan a cabalidad con sus obligaciones en ésta temporada alta de vacacionistas, es el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield. Y es que ayer dio a conocer que sigue muy vigilante de que las compañía aéreas resuelvan sobre cancelaciones, demoras, cobros indebidos y retrasos y por eso, es que en lo que va del año, ya emitió multas por más de 7 millones de pesos a Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobús.

PIDEN MOCHES EN ECONOMÍA

•Resulta que en la Secretaría de Economía ven llover y no se hincan. Y es que, en lugar de que dejen de poner tantos “peros” y de verdad cumplan a cabalidad con la ley vigente, se inventan pretextos para frenar permisos de importación. Es el caso del director general de Comercio Exterior, Juan Díaz Mazadiego, quien de forma unilateral decide qué productos entran al país y cuáles no; así porque él lo dice. Todo ello ha generado corrupción, donde no se conocía, ya que funcionarios de esa dependencia ahora solicitan una módica cantidad para otorgar los famosos permisos. ¿Será plan con maña de Mazadiego?

SE LES CAE EL SISTEMA

•Además de la escueta información oficial sobre el encuentro entre Marcelo Ebrard y Mike Pompeo, mucha suspicacia ocasionó que la página de política migratoria de la Secretaría de Gobernación que contiene los datos oficiales sobre retornos asistidos, peticiones de visa humanitaria y devoluciones, se haya caído desde la madrugada del sábado y fue hasta la tarde-noche de ayer que volvió a funcionar. Sin embargo, el agradecimiento de Estados Unidos a México sí llegó puntual, pues hemos sido “su muro” en los últimos 45 días.

LAS CÁRCELES SIN CABEZA

•Ya hace más de un mes que el Órgano Administrativo y Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social está acéfalo y por lo visto, desde que Francisco Garduño fue enviado al Instituto Nacional de Migración, en el gobierno federal no tienen el mayor interés de nombrar a su sustituto. Esto no debe pasar desapercibido ya que, de acuerdo con la CNDH, 50 por ciento de las cárceles están gobernadas por el crimen organizado y a nadie escapa que desde allí, operan los delincuentes para extorsionar y hasta secuestrar gente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reinterpretarnos Columnas
2019-12-06 - 00:06
Los motivos de Karen Columnas
2019-12-06 - 00:01
Tiraditos Columnas
2019-12-06 - 02:49
Medios, negocios y corrupción Columnas
2019-12-06 - 02:48
FALTO VISION EN MICHACAN 2019 Columnas
2020-01-01 - 02:46
La guerra que mata la democracia Columnas
2019-12-06 - 02:32
+ -