facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 22 de agosto de 2019 - 03:21

PERALTA RESPONDE A CABEZA DE VACA

•Quien salió rápido a desmentir al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta, ante la grave acusación de que se ha reunido con integrantes del narco en Tamaulipas. Pero el joven funcionario federal salió a atajar y le respondió: “No conozco a ese delincuente, pero si tiene nexos con el crimen organizado y el gobernador tiene información que se lo haga saber a su Fiscalía”. Y eso sí, sobre supuestos pactos con otros grupos, Peralta dejó claro que es mentira.

FORO PARA LEGALIZAR CANNABIS

•La Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide y Cannapeutas, llevarán a cabo el Primer Simposio Internacional de Medicina Cannabiniode, cuyo propósito es contribuir a la construcción de una regulación nacional para el uso de cannabis y sus derivados en el área farmacéutica y médica. El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre en la Antigua Escuela de Medicina de la UNAM y participarán expertos de diversos países en el uso e investigación de cannabis con fines medicinales.

FRENAN COMPARECENCIA POR ESTANCIAS

•Otraaa vez la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión impidió la comparecencia de los secretarios de Hacienda y de Bienestar para que explicaran su negativa a atender la recomendación de la CNDH por la cancelación del programa de estancias infantiles. Y es que, aunque morenistas aseguran que se debe dar más “dientes” a la Comisión para que autoridades atiendan las recomendaciones, en los hechos, desdeñan la conclusión del ombudsman de que fueron violados los derechos de los niños con la cancelación de ese programa.

OTRA DE LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN

•El presidente de la Coparmex, Gustavo De Hoyos, denunció que el ejército encargado de la distribución y censo de programas sociales no ha presentado sus declaraciones patrimoniales. Allí se incluye a Josué Farelas, hijo del pastor de la Confraternice, quien sólo cobra pero no transparenta sus ingresos como servidor público que ya es. Pero eso sí, muy prestos para la distribución de la cartilla de la moral.

VUELVE BUITRAGO A VIVIR DE LA DESGRACIA

•Después de más de tres años de haber estado ausente en el país, regresó la colombiana Ángela Buitrago, exintegrante de lo que fue el GIEI en el sexenio pasado, para investigar el destino de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, al que el Gobierno federal pagó 2 millones de dólares. La abogada ya se sumó a la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa y por supuesto, para seguir viviendo del erario mexicano.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -