facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 23 de octubre de 2019 - 03:25

EL SELLO DE GARCÍA HARFUCH

• Solo dos semanas le bastaron a Omar García Harfuch como jefe de la policía de la CDMX, para asestar el mayor golpe de la actual administración al grupo delictivo de La Unión Tepito. Con su sello característico, armó un operativo quirúrgico, cercó el barrio, pidió a la Marina bloquear los puntos de incursión, personalmente ingresó a las vecindades donde operaban los delincuentes y tomó todo el lugar. Y es que a las 2 de la madrugada el propio García Harfuch llegó a Tepito a dirigir a sus 600 agentes y se retiró al amanecer. Con todo ello, deja constancia que con inteligencia, estrategia, sin arriesgar a la población y en especial , sin un solo disparo, es como arma sus operativos.

LLEGA CASO CULIACÁN A CONGRESO

•Vaya que se calentaron los ánimos tanto en San Lázaro como en el Senado de la República por el fallido operativo del jueves pasado en Culiacán, Sinaloa y más, porque hasta las bancadas de Morena se unieron a los reclamos de la oposición en ambas Cámaras. Aunque en ninguna hubo acuerdo claro sobre la fecha en que comparecerá Alfonso Durazo, titular de la SSPC, sí caló hondo la ola de preguntas que siguen sin respuestas. Por ejemplo, el priista Manuel Añorve fue más allá y exigió saber si es verdad que la DEA participó y con quién se comunicaron los delincuentes para negociar la liberación de Ovidio Guzmán.

SE ENOJAN CON TITULAR DE INM

•La organización Sin Fronteras IAP pidió que se sancione al comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, a quien tachó de “xenófobo” por advertir que los migrantes que lleguen a México serán deportados aunque sean de Marte. Además de pedir una disculpa pública para todos los migrantes, la ONG metió una queja contra Garduño ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que sea sancionado como lo dicta la ley y hasta ofreció asesorías para crear un protocolo de actuación para la atención de personas migrantes y sujetas de protección internacional.

DESCHAMPS NO MANDA OFICIO

•Resulta que ayer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social advirtió que aún no recibe comunicación oficial del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sobre la renuncia de Carlos Romero Deschamps. La secretaria Luisa María Alcalde dijo que aún mantiene en su registro de agrupaciones el nombre del dirigente, cuyo periodo concluiría el 31 de diciembre de 2024. Y aunque eso no significa que siga siendo el líder petrolero solo que falta el aviso de manera formal, se cambien los estatutos y a partir de ahí, lancen una convocatoria para entrar en un proceso de elecciones democráticas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-01-24 - 00:16
Los tres strikes de Gertz Manero Columnas
2020-01-24 - 00:15
Ataque gaschicolero Columnas
2020-01-24 - 01:51
Línea 13 Columnas
2020-01-24 - 01:49
Los precandidatos en la CDMX Columnas
2020-01-24 - 01:31
El tiempo vale más para Paola Pliego Columnas
2020-01-24 - 01:25
+ -