facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 23 de septiembre de 2019 - 01:49

FICHAJE DE LUJO EN EL IPN

•Quien realizó un fichaje de diez, fue el director general de Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, pues la semana pasada nombró como director general de comunicación social a Jesús Anaya Camuño. Sin duda ese nombramiento es una excelente noticia para el Poli, ya que la amplia experiencia de Jesús Anaya dentro del servicio público y mucho más, con el trato y conocimiento que tiene de los medios de comunicación, aportarán mucho para que los mexicanos reconozcan más a la institución.

EL RECLAMO DE EBRARD EN LA ONU

•Con un enérgico llamado a nivel internacional para combatir el tráfico ilícito de armas que al llegar a países como México son utilizadas por el crimen organizado, se estrena hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la 74 Asamblea General de Naciones Unidas. En el documento oficial sobre la posición de México ante la ONU señala que nuestro país pedirá la atención de los demás países para que ayuden al nuestro con posicionamientos más firmes.

ORTA Y EL POZOLES

•Quien mostró por qué la falta de resultados para combatir las extorsiones en el Centro Histórico, es el titular de la SSC, Jesús Orta. Y es que, mientras todos los comerciantes saben que el hombre acribillado la noche del sábado en esa zona, era José Manuel González Hernández, alias El Pozoles, el jefe de la policía aseguró que en realidad era su tío. No solo eso, dijo que al hombre ni siquiera lo tenían relacionado con alguna actividad ilícita, cuando es vox populi entre los comerciantes que él controlaba las cuotas en calles como Colombia, Joaquín Herrera, Miguel Alemán… por eso están las cosas como están.

MUDAN PLANTÓN AL SENADO

•La que una vez más mostrará músculo ante el Gobierno federal, es la Sección 22 de la CNTE, ya que desde hoy en la noche sus integrantes comenzarán a instalar casas de campaña afuera del Senado de la República para que no se le quite ni una coma a las leyes secundarias de la Reforma educativa recién aprobada y que los tiene tan contentos, pues les regresa todas las prebendas que tenían hace 20 años.

REVOCACIÓN SIGUE EN SUSPENSO

•Sin llegar aún a acuerdos firmes, la comisión de Puntos Constitucionales del Senado alista ya una reunión para convencer a la oposición de que ya sea definitivo el cambio de la reforma para la revocación del mandato al 20 de noviembre del 2021. Sin embargo, Movimiento Ciudadano ya puso sobre la mesa otra fecha; quiere que sea en enero de 2022, mientras que el PAN, que es la segunda fuerza y será el fiel de la balanza, aún no da su brazo a torcer.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-07-03 - 13:34
HASTA EL MOMENTO… NAYARIT 2020 FIRME Columnas
2020-07-03 - 11:42
¿Hacia una “Internacional Populista”? Columnas
2020-07-03 - 10:52
El Grupo Oaxaca, a 18 años de su legado Columnas
2020-07-03 - 00:49
¿Es pato? Columnas
2020-07-03 - 00:46
Tres calibres Columnas
2020-07-03 - 00:46
+ -