facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 24 de octubre de 2019 - 02:34

SE ECHAN LA BOLITA

•Resulta que nadie sabe y nadie supo dónde quedaron los comprobantes de la compra de las 20 mil playeras para los funcionarios que participaron en el célebre Cinturón de Paz en la marcha del pasado 2 de octubre. Y es que, ContraRéplica ha realizado más de tres solicitudes de información a diversas dependencias del Gobierno capitalino y entre todas, se echan la bolita. Hasta ahora, sólo se sabe que gastaron 960 mil pesos, pero los detalles del vendedor, si hubo licitación de por medio y de qué bolsa salió el dinero, sigue en suspenso.

LO BATEAN POR UNA FIRMA

•Por si fuera poco, el embrollo en el que está inmerso Morena debido a los enfrentamientos por su elección interna, ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la queja que interpuso Alejandro Rojas contra de la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) donde se establecen criterios para la reelección de los dirigentes de Morena en el actual proceso. Y todo, porque el aspirante a la dirigencia de ese partido no plasmó su firma autógrafa en la demanda que presentó.

LEY BONILLA, LA CUENTA REGRESIVA

•Sólo ocho días tienen los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para pronunciarse sobre si aceptan a trámite o no las impugnaciones que presentaron desde el fin de semana pasado los partidos de oposición y hasta el gobierno de Francisco Vega para evitar que el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla extienda su mandato a cinco años. Y es que en ese plazo, el máximo tribunal también tiene que tomar una decisión, pues ya el 1 de noviembre es la toma de posesión del morenista.

TERMINAN COMPARECENCIAS

•Ayer terminaron en el Senado las comparecencias de los 57 aspirantes a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ahora, el grupo de trabajo encargado de este proceso debe analizar las candidaturas y enviar antes del 31 de octubre una terna al Pleno del Senado para que elija con los votos de dos tercios de este órgano, al sustituto del actual presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, quien finaliza su encargo el próximo 15 de noviembre.

LA CÁMARA CHINA

•Vaya que fue más la expectativa que levantó que lo eficiente que resultó. Hablamos de la cámara espía encontrada en las oficinas de Palacio Nacional hace seis semanas que, de acuerdo con un reporte técnico entregado al Ejecutivo, se trata de un artefacto de origen chino, que solo tiene capacidad para grabar continuamente por un periodo estimado de dos horas, que se puede comprar por internet en 300 pesos y lo peor, que no tenía memoria portable por lo que es imposible recuperar la información.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Malas señales para los periodistas Columnas
2019-11-15 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-15 - 01:11
IPH, el reto Columnas
2019-11-15 - 00:49
Ideologías húmedas Columnas
2019-11-15 - 01:39
Historia y dictadura Columnas
2019-11-15 - 01:38
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -