facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 25 de noviembre de 2019 - 02:03

Ya supéralo, Martí
Nos comentan que Martí Batres no supera aún haber sido desplazado de la presidencia del Senado de la República. Espacio que hoy ocupa su compañera de bancada, Mónica Fernández. El enojo del legislador de Morena se evidencia, a decir de algunos de sus compañeros, en pérdida de la cortesía y el abandono del protocolo en el trato a la hoy por hoy, cabeza de la Cámara Alta.

Los amigos extraños de Batres
Por cierto, nos platicaron sobre el extraño comportamiento del senador Martí Batres, quien recientemente, tras verse obligado a dejar la presidencia del Senado, anda muy de la mano en algunos temas con los legisladores de la bancada del Partido Acción Nacional. Por ejemplo, con Xóchitl Gálvez y el anayista Damián Zepeda. Es frecuente, nos cuentan, el mutuo respaldo a sus posicionamientos en tribuna. ¿Cómo es aquello de que “los enemigos de mis enemigos, mis amigos”?

Se pelean a comunistas
El PRD cuestionó la decisión del Presidente de declarar personas ilustres a los exmilitantes del Partido Comunista Mexicano, Valentín Campa y Arnoldo Martínez Verdugo. Puntualizó que Martínez Verdugo militó en sus filas y señaló que fue excluido de los órganos de dirección del partido cuando López Obrador presidió el sol azteca. Y así, mientras ese partido lo pelea, el primer mandatario preside hoy en la tarde la ceremonia de inhumación de Valentín Campa en la Rotonda de Personas Ilustres.

Alerta máxima por marcha
La marcha denominada “Ni una Menos”, que se realizará esta tarde en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en calles del primer cuadro de la CDMX, hizo que el Gobierno capitalino prendiera todas las alertas. Y es que, no solo se publicará la Alerta de Género en la Gaceta, también van a implementar un operativo especial exclusivo con mujeres para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las asistentes y todo eso, será monitoreado por la Jefa de Gobierno desde el C5.

Van por reglas de operación
Que siempre sí habrá reglas de operación para los 13 programas sociales del actual Gobierno federal. Así lo aseguró ayer el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar. “Se deberán publicar las reglas de operación y los padrones de beneficiarios de los programas sociales y la Secretaría de Hacienda y las demás dependencias deberán aportar más información, en formato de datos abiertos, sobre el ejercicio de los recursos, incluyendo el avance en los proyectos de infraestructura, los convenios de reasignación de recursos entre la Federación y los Estados, y las contrataciones públicas”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prensa fifí Columnas
2019-12-13 - 02:02
Tiraditos Columnas
2019-12-13 - 01:41
Mara Gómez Columnas
2019-12-13 - 01:40
Los dos hemisferios de Bárbara Anderson Columnas
2019-12-13 - 01:31
Academia y Desarrollo Columnas
2019-12-13 - 01:30
¿Quién reprime el arte? Columnas
2019-12-13 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -