laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 24 de mayo de 2019 - 02:45


OAXACA PIONERA EN AGENDA 2030

•Vaya que sorprendió y para bien, el trabajo que realiza el gobernador Alejandro Murat en conjunto con los 547 municipios de Oaxaca en la implementación de la Agenda 2030 en el Partners For Review realizado ayer y antier en la capital del estado en el que participaron representantes gubernamentales, integrantes de la sociedad civil, la academia y empresarios de 44 países. Fue un evento internacional convocado por el gobierno de Alemania y la ONU, donde se reconoció a la entidad por ser pionera en la implementación de la Agenda 2030.

JESUSA CON PALANCAS

•A quien ya le gustó entrar a hacer sprints en zonas arqueológicas es a la senadora morenista Jesusa Rodríguez, pero eso no tendría nada de malo sino evidenciara que usa sus palancas para que el INAH le permita el acceso al amanecer cuando no hay ni un alma más que ella. Así lo presumió ayer, de nuevo, en sus redes sociales al subir a la pirámide del Sol en Teotihuacán en menos de seis minutos e hizo lo mismo hace una semana en la de Cuicuilco.

VILA HACE REUNIÓN DE ALTO NIVEL

•Resulta que hoy asisten todos los integrantes del gabinete de Seguridad de la 4T a Yucatán para participar en la reunión de seguridad de la zona sur-sureste a fin de blindar a esta región de la violencia. Asiste el titular de la SSPC federal, Alfonso Durazo; el de Semar, Rafael Ojeda y de Sedena, Luis Cresencio Sandoval González; así como siete gobernadores de la región. En ese marco, Mauricio Vila entrega 350 nuevas patrullas a la corporación yucateca y la presentación de la Policía Metropolitana para este estado.

DISIDENTES PETROLEROS PRENDEN ALERTA

•Quienes prendieron sus alertas, fueron los trabajadores petroleros opositores ya que denuncian que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde nada más no se pronuncia sobre la toma de nota —que califican de ilegal— de Carlos Romero Deschamps y es que, ya se viene la negociación del contrato colectivo de trabajo por lo que hay “suspicacia” de que pudieran estar negociando en lo oscurito. Dicen que su silencio, puede ser una grave señal.

AHORRO MÍNIMO EN IMSS

•Ante tantos y tantos reclamos por la austeridad aplicada en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ayer asistieron médicos y directores de hospitales a la Cámara de Diputados para tratar de gestionar un poco de ayuda y, sobre todo, sentido común. Allí resaltaron que el presupuesto del IMSS para este año es de 746 mil millones, para sueldos se destinan 199 mil millones. El recorte de plazas permitirá “ahorrar” 245 millones, o sea, el 0.03 por ciento del total y el 0.1 por ciento de lo que se paga en sueldos. “Es absurdo y tonto generar inestabilidad por eso”, se escuchó al unísono.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿La reforma electoral: una obsesión?Columnas
2019-06-20 - 02:53
Medio ambiente, retos y obstáculosColumnas
2019-06-20 - 02:51
El no más Draft de la Liga MXColumnas
2019-06-20 - 02:49
La Copa de las gradas vacíasColumnas
2019-06-20 - 02:47
Un loco fin de semanaColumnas
2019-06-20 - 02:45
Maduro seguirá en el poder un mes másColumnas
2019-06-20 - 02:43

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-