laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 24 de junio de 2019 - 03:10


NO SE PONE LA CAMISETA

•A siete meses de ostentar el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana y a pesar de que la propia procuradora, Ernestina Godoy, reconoció que la CDMX vive una crisis de inseguridad, es incomprensible escuchar a Jesús Orta pedir paciencia a los capitalinos para que perciban una disminución en los índices delincuenciales. Y aunque dijo que renunciará si en un año no da resultados, también dijo que no tiene problema en irse antes; o se que, parece que su compromiso no es tal, pues puede abandonar el barco sin haber cumplido su encomienda.

SE FORTALECE LA DEMOCRACIA

•Una buena noticia para la vida política en nuestro país, es el nacimiento de Futuro 21. Se trata de más de 100 activistas y políticos que se unieron para formar un grupo de contrapeso al Gobierno federal y a Morena. Utilizando al PRD como base, esta oposición nace con miras a las elecciones intermedias de 2021, lo que ayudará a la gente a escuchar muchas más propuestas y en especial, para reencauzar a nuestro país por una senda de desarrollo, institucionalidad, libertad, prosperidad y sustentabilidad. Todo eso, sin duda, fortalece y ensancha la democracia.

PRI MANTIENE PADRÓN

•Los que están más que felices son los del tricolor y es que el INE les comprobó que 6.7 millones de mexicanos siguen con ellos y con ningún partido más, lo que habla mucho de lo que se puede venir y es que pese a todo lo político, siguen fieles al tricolor; además de garantizar el voto para una nueva dirigencia donde participarán, hoy por hoy ante el órgano electoral, es el partido con mayor número de ciudadanos que apoyan un partido. Ahora tendrán que demostrar si son capaces de llamarlos a participar en el proceso interno de las próximas semanas.

LA CABALLADA DE ALITO

•Por cierto en los rumbos de Insurgentes norte, antes de iniciar su campaña rumbo a la dirigencia nacional del PRI, este miércoles, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, se reunirá esta mañana con periodistas para buscar, a partir de ahí, atenuar el signo que le perseguirá en los próximos 45 días, de que no sólo es abanderado de los gobernadores y la cúpula priista, sino incluso, y más grave, del gobierno de la República.

ENREDOS EN BANCOMEXT

•Donde no encontraron acomodo unas 30 personas que fueron colocadas por Martha Patricia Jiménez Oropeza, directora general adjunta de Administración y Finanzas tanto en Nacional Financiera como en Bancomext, fue precisamente en esta última banca de desarrollo, ya que fueron despedidos por no cubrir con el perfil requerido para ocupar cargos sensibles en esta institución. Dicen que Jiménez Oropeza llegó a ser su santa voluntad e Bancomext, bajo el argumento de que era “enviada” por el Ejecutivo federal, por lo que tuvo diferencias con el director de ambas instituciones, Eugenio Nájera.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Línea 13Columnas
2019-07-19 - 02:37
Dos AñosColumnas
2019-07-19 - 02:34
Nación y destinoColumnas
2019-07-19 - 02:29
Duarte, ¡un pobre político!Columnas
2019-07-19 - 02:22

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-