laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 24 de julio de 2019 - 00:36


SIGUEN VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN

•Sin empacho y con mucho descaro, 18 diputados de
todos los partidos de Baja California se presentaron en una sede alterna —en el Congreso había protestas— para declarar como “procedente” la reforma a la Constitución local que amplía de dos a cinco años el periodo de mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla. Aunque algunos ni siquiera conocían el orden del día, la sesión se llevó a cabo en menos de 10 minutos, pero eso sí, desecharon la llamada de atención del Congreso de la Unión para que frenaran esa inconstitucionalidad. Así es que ahora está en manos de la Corte parar esa aberración.

CONSULADOS EN EL OLVIDO

•Los que ya no saben ni qué hacer para que les hagan
caso, son los trabajadores del Servicio Exterior Mexicano, ya que no resuelven su situación sobre gastos y lo peor, ya hay un nuevo aviso de la SRE de que el 26 de julio es el plazo para informar en qué se quieren gastar los pocos recursos que les van a enviar. Pero lo más lamentable de ello, es que esa “consulta” sólo es una fachada porque de cualquier forma, los consulados mexicanos en el mundo, están funcionando con lo mínimo. ¿Y así quieren que también promocionen al país?

LOS BENEFICIOS DE “CANTAR”

•Quien suma cada día más y más beneficios, es el hoy aclamado exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Resulta que después de salir a decir que es una víctima más del periodo neoliberal de nuestro país, ya logró que le quitaran los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa; pero ahí no queda todo, ahora hasta le perdonaron una multa de 58 mil pesos, así como el decomiso de 40 bienes inmuebles que tiene regados por todo el país.

…Y SE SALVA ROMERO DESCHAMPS

•Otro impresentable que sigue cantando victoria, es el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. Y es que, aunque se supo que la Secretaría de Hacienda interpuso una querella ante la Fiscalía General de la República en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, él obtuvo inmunidad de inmediato por medio de los tribunales pues no se le puede detener. Además, la dependencia precisó que hasta el momento no se han congelado las cuentas, así es que, debe andar feliz como una lombriz.

PARAN LEYES SECUNDARIAS EDUCATIVAS

•De manera inédita y a menos de 36 horas del inicio del periodo extraordinario de sesiones, la Cámara de Diputados determinó sacar de la agenda las leyes secundarias de la Reforma Educativa que ya tenía enlistada como prioridad y compromiso para aprobarlas éste jueves. Y todo, debido a que la oposición amenazó con votar en contra, y la propia CNTE no está conforme con la reglamentación, quiere más y más…

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

El acordeonista frente a su féretroColumnas
2019-08-22 - 03:46
¿Y si seguimos sin empleos?Columnas
2019-08-22 - 03:41
¡Quién hace más lagartijas!Columnas
2019-08-22 - 03:39
IngresosColumnas
2019-08-22 - 03:38

+-