facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 24 de septiembre de 2019 - 03:07

DEL MAZO DA RESULTADOS

•La ceremonia del segundo informe de labores del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, que será hoy, está programada para ser austera y, como muestra de la buena relación que tiene con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la representante del Gobierno federal es la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero. El mensaje del mexiquense estará regido por la política social pues, nos cuentan, el Salario Rosa ya ha dado efectos muy positivos por haber permitido que casi 700 mil personas hayan dejado atrás la pobreza.

ALITO ALZA LA VOZ }

•El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que sería lamentable que la actual administración federal utilizara las instituciones para perseguir a sus críticos, y es que lamentó la filtración de la supuesta indagatoria en su contra. Sin embargo, se dijo listo para enfrentar el proceso y afirmó que seguirá siendo crítico al actual Gobierno. “Nosotros estamos listos para eso y para más, lo que sí les puedo decir es que no nos van a callar”, advirtió ayer.

SANTA LUCÍA DE “INTERÉS NACIONAL”

•Resulta que el Gobierno federal sí está invocando “interés nacional” para que se revoquen las suspensiones definitivas otorgadas a partir de amparos y se dé luz verde a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. La Sedena pidió al juez que se “considere esa obra como Instalaciones Estratégicas todos los espacios, inmuebles, construcciones, equipo y demás bienes de la Secretaría de la Defensa Nacional”, dio a conocer el colectivo #NoMásDerroches.

DUARTE, EL COLUMNISTA

•El exgóber de Veracruz, Javier Duarte, encarcelado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, sigue muy activo en su cuenta de Twitter, al grado de anunciar con bombo y platillo su estreno como columnista en el diario veracruzano La Imagen del Golfo. Y es que, es tanto el cinismo de Duarte, que hasta se ha atrevido a amenazar periodistas y cantar victoria por sus viejas rencillas con el exfiscal Jorge Winckler.

EU DELINEA PRIORIDADES

•Aunque en el Gobierno les causa gracia que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sea tan activo en redes y hasta arduo promotor del turismo en nuestro país, ayer el diplomático volvió a dejar muy claro cuáles son los intereses de su nación. Se trata, invariablemente de que mejoremos la seguridad y la prosperidad para no seguir dependiendo tanto de la Unión Americana.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Monopolio de cilindros de gas Columnas
2019-10-23 - 05:23
Damas y caballeros: La Serie Mundial Columnas
2019-10-23 - 03:43
Conservador y populista Columnas
2019-10-23 - 03:41
Premio Nobel de Economía Columnas
2019-10-23 - 03:40
Ingresos Columnas
2019-10-23 - 03:38
Línea 13 Columnas
2019-10-23 - 03:36
Más leídas

+ -