facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 25 de octubre de 2019 - 02:29

CARPETAS “CHAFAS”

•Vaya que la Fiscalía General de la República se vio mal al no ser capaz de construir carpetas de investigación lo suficientemente sólidas en el caso del megaoperativo en Tepito. Y es que, por más contradicciones que haya visto el juez en la puesta a disposición, lo asegurado en el lugar demuestra que hay delitos que perseguir. A pesar del revés que dio el juez, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, recordó que sigue siendo un operativo exitoso en beneficio de la sociedad. Ayer mencionó que sacaron armas de grueso calibre de la calle y toneladas de droga. “Yo vi a policías muy valientes en el operativo de Tepito… para nosotros sigue siendo un operativo exitoso”.

FELICITACIONES EXPRÉS

•Aunque las calles de Bolivia están “que arden” —literalmente— porque la oposición no está conforme con los resultados de la elección presidencial en la que le evitaron la fatiga a Evo Morales de irse a una segunda vuelta, anoche el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes, envió una felicitación pronta y expedita a Morales, quien por cierto, si gana en los tribunales bolivianos, sería su cuarto mandato.

IGNORAN A LA CNDH

•Resulta que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no hacen caso ni llevan a cabo las recomendaciones que emite la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Y es que, una de cada cinco medidas sugeridas para resarcir el daño a las víctimas son ignoradas por aquellas autoridades que fueron señaladas de violar los derechos de mexicanos, reveló el Cuarto Informe de Recomendaciones, Seguimiento que elaboró la propia CNDH.

DURAZO DA RAZÓN A NYT

•Quien despejó ayer dudas sobre la participación del otro hijo de El Chapo Guzmán en el operativo fallido de la semana pasada en Culiacán, fue el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, pues reveló que, efectivamente, Iván Archivaldo fue uno de los promotores de la movilización de integrantes de la organización criminal para rescatar a Ovidio Guzmán López. “En el inmueble que fue controlado por personal que participó en este operativo no estaba Iván Archivaldo, él estuvo fuera y de hecho fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la organización criminal en Culiacán”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Malas señales para los periodistas Columnas
2019-11-15 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-15 - 01:11
IPH, el reto Columnas
2019-11-15 - 00:49
Ideologías húmedas Columnas
2019-11-15 - 01:39
Historia y dictadura Columnas
2019-11-15 - 01:38
+ -