facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 26 de diciembre de 2019 - 00:34

INCONFORMIDAD EN EL SERVICIO POSTAL
En el Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, el espíritu navideño simplemente no tocó a su puerta y de ello dará constancia este jueves cuando expongan el incumplimiento del Gobierno federal respecto a sus prestaciones económicas y al incierto futuro. Hablarán tanto, adelantan, que no quedará saliva para pegar un timbre.

LIBERAN A EXFUNCIONARIOS DE VERACRUZ
A quienes sí les trajo regalazo Santa Claus fue a excolaborador de Javier Duarte y 16 expolicías, pues fueron liberados en plena Nochebuena del penal de Pacho Viejo, aprovechando que todo mundo se encontraba en el tradicional brindis. Se trata de Roberto González, quien era director de la Fuerza Civil de Veracruz y quien es acusado de desaparición forzada y por enriquecimiento ilícito.

INSTA FISCAL A LA MESURA
Politizado se encuentra el ambiente de Procuración de justicia en Oaxaca, donde varios alcaldes son investigados por sus presuntos nexos con la delincuencia. Las diferencias de extracciones políticas entre el gobierno estatal priista y autoridades locales, sobre todo de Morena, han generado una ola de acusaciones entre el fiscal Rubén Vasconcelos y diputados de esa entidad. El tema se encendió más con el homicidio del alcalde de Jalapa de Díaz, quien estuvo detenido por portación de arma prohibida. El fiscal exigió no sacar raja electoral de la seguridad de los oaxaqueños.

NUEVA REGLA DE CIRCULACIÓN EN LA CDMX
A partir del 1 de enero no podrán circular vehículos con una sola persona en diversas vías de la capital, el Gobierno capitalino subrayó que esta medida se tomó principalmente para mejorar el medio ambiente y la movilidad. De entrar en vigor, no se podrá ir solo en un automóvil durante gran parte del día por las principales vías rápidas de la capital.

DESCENTRALIZACIÓN A PASO LENTO
La anunciada descentralización del Gobierno federal va lo que le sigue de lento, aunque ahora prometen que para fines del 2020 será todo un hecho. Fue el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador quien admitió que ha llevado tiempo cumplir ese compromiso, pero aseguró que “esto va a irse dando poco a poco”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Kobe: Un ascenso legendario Columnas
2020-01-28 - 00:00
Tiraditos Columnas
2020-01-28 - 00:57
Estaríamos mejor con López Obrador Columnas
2020-01-28 - 02:57
Línea 13 Columnas
2020-01-28 - 02:51
El derecho a una sana separación Columnas
2020-01-28 - 00:46
Democracia local: 21 años del IECM Columnas
2020-01-28 - 02:43
+ -