facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 02 de mayo de 2019 - 02:03

CORTE DA PALO

•Resulta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación plantea declarar inconstitucional la Ley de Remuneraciones que prohíbe a los servidores públicos ganar más que el Presidente de la República. La propuesta del ministro Alberto Pérez Dayán identifica violaciones al procedimiento y omisiones legislativas dentro de la propia norma, que pueden impactar negativamente a todo el servicio público. Por lo que buscará su invalidación, para lo cual requiere que ocho de sus compañeros en el pleno lo respalden.

MARTÍ ANDA TENSO

•Quien dicen que está nervioso es el senador morenista Martí Batres, pues buscará mantener la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara Alta, sin embargo, ya hay grupos que no están satisfechos con su labor y argumentan, que como operador político carece de talento. Así lo expresó el coordinador de MC, Clemente Castañeda, quien salió a denunciar cierto favoritismo que no abona al consenso, pues se turnan los dictámenes a comisiones que no son las correctas, violando la ley y el reglamento.

EL SNTE EN PALACIO

•Los hechos hablan por sí solos. Ayer quien fue invitado a la conmemoración del Día del Trabajo, en Palacio Nacional, fue el representante legal y legítimo del magisterio, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE. En el discurso del Presidente López Obrador llamó la atención la frase “ya no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, misma que se le escuchó por primera vez en la reunión que tuvo, en noviembre pasado, con los dirigentes del SNTE ¿les quedaría claro a la CNTE y Gordillo?

VAN POR MINI ESTADO MAYOR

•La figura del Estado Mayor quedó en el olvido... pero la preocupación de los senadores sobre la seguridad presidencial, abrió la posibilidad para que cuente con un cuerpo de seguridad, con los elementos que sí tienen la capacitación necesaria. La iniciativa vino de Dante Delgado, arropada por los mismos morenistas, incluso el mismo Salgado Macedonio quien insistió que estos elementos están “súper” capacitados, aunque deben ser menos ostentosos, entonces ¿para qué eliminarlos?

FESTEJAN A ERUVIEL

•Vaya que no importó el cansancio ni la larga jornada que habían tenido en el Senado los priistas pues ya muy entrada la madrugada, tras clausurar el periodo ordinario de sesiones, se reunieron para festejar el cumpleaños número 50 del senador Eruviel Ávila quien apagó las velitas y hasta mordida le dio al pastel que le llevaron sus compañeros de bancada. Así, el mexiquense comenzó los festejos y ya por la mañana compartió el video en sus redes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Soledad policial Columnas
2020-09-28 - 00:43
Entre apagados muros Columnas
2020-09-28 - 00:27
Pierden los animales Columnas
2020-09-28 - 00:25
¿La mejor política exterior es la interior? Columnas
2020-09-28 - 00:20
Por favor, ¡no insista! Columnas
2020-09-28 - 00:19
+ -