facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 25 de julio de 2019 - 01:05

ROMO Y XÓCHITL, EL REENCUENTRO

•Vaya sorpresa la que causaron el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y la senadora Xóchitl Gálvez, al tener un amable y hasta sonriente reencuentro. Resulta que después de que el morenista anunció la demolición de un piso que tenía excedente un predio en el corazón de Polanco, la exdelegada le reconoció su actuar por hacer respetar el uso de suelo. Y así, tras años de desencuentros, una buena acción como gobernante del alcalde los hizo intercambiar puntos de vista y firmar la pipa de la paz.

LOS MOTIVOS DEL CESE A LICONA

•Ayer se despejaron más dudas del por qué llegó tan sorpresivamente la destitución de Gonzalo Hernández Licona del Coneval. Y es que, se supo, el exfuncionario envío un oficio a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que preside Morena, en él daba su aval a la permanencia de programas sociales como Prospera o las estancias infantiles, porque consideró que son relevantes por su contribución en la disminución de la pobreza. Peero una semana después, le llegó otra nota de regreso notificándole su destitución.

TRIUNFA #ELDEDOENLALLAGA

•Quien empezó con el pie derecho su programa radiofónico de análisis político en la nueva estación de Heraldo Media Group, es Adriana Delgado. Desde esta semana, la también artífice de la barra de opinión de ADN 40 conduce junto con Gabriel Bauducco y Alberto Tavira la emisión #ConElDedoEnLaLlaga, de lunes a viernes a las 4pm, donde se divierten comentando y explicando al radioescucha los acontecimientos del país. ¡Enhorabuena y mucho éxito!

RSP A NADA DE SER PARTIDO

•Los que van que vuelan para obtener el registro como partido político nacional del INE, son los dirigentes de las Redes Sociales Progresistas que el 30 de noviembre próximo culminarán con 25 asambleas estatales. Por lo que se prevé que en febrero próximo, por fin logren cumplir con el trámite que de acuerdo con algunos de sus líderes, no será satélite de Morena, aunque está muy ligado a la maestra Elba Esther Gordillo. Por ciento, esta agrupación ya tiene como coordinador de Comunicación Social a Othón González.

LA DESCONFIANZA DE BATRES

•Quien ya adelantó que acudirá ante el CEN de Morena para que vigilen el proceso interno que llevarán a cabo en el Senado para elegir al próximo presidente de la Mesa Directiva fue Martí Batres y es que, el legislador nada más no entiende que en esta ocasión la mayoría de senadores, entre morenistas y de oposición, busca que sea una mujer la que ocupe su silla a partir de septiembre y pues ahora sí, los legisladores buscar enaltecer la equidad de género y la congruencia política.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -