facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 25 de septiembre de 2019 - 01:16

GÓBERS PANISTAS ALZAN LA VOZ

•La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, conocidos como GOAN, alzó ayer la voz para defenderse de la petición que hizo Morena en el Senado para desaparecer poderes en los estados gobernados por el PAN. Incluso, presumieron que en sus entidades son líderes en crecimiento y desarrollo; exportaciones; generación de empleos, salarios, turismo y hasta en calificaciones financieras. Así es que, aunque la discusión se fue a comisiones, la pelea entre ambos partidos no quedará ahí.


PODER DE CONVOCATORIA

•Quien tuvo ayer un enorme poder de convocatoria durante la ceremonia de su segundo informe de resultados, fue el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, pues llegaron a arroparlo todos los personajes políticos de la entidad y de todos los partidos, incluido Morena. También hubo legisladores federales, como los coordinadores parlamentarios del tricolor en el Congreso, al menos seis gobernadores y, hasta la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

PETICIONES DE LANA… POR MAIL

•Para evitar que los alcaldes, secretarios de finanzas y hasta gobernadores vayan a tocar la puerta de los diputados durante las semanas que se discuta el reparto del Presupuesto de Egresos, ahora en San Lázaro aprobaron establecer un mecanismo electrónico para la recepción de solicitudes de financiamiento. Así es que, si quieren lana, pues primero que se registren, pongan sus datos, para qué lo quieren y esperen sentados a esperar si ven sus mails.

EL RESBALÓN DE ROMERO

•Quien tuvo un lapsus en la conferencia mañanera del Ejecutivo federal fue el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza. Y es que el funcionario federal confundió el significado de una embarcación petrolera, la Yuum Kák Naab, que en maya significa El señor de los mares, nada menos que con el del extinto narcotraficante El señor de los cielos. Por supuesto nadie le dijo nada y siguió hablando después del resbalón.

SIGUEN LOS TACHES A LEY BONILLA

•Resulta que también el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Baja California ya descalificó la consulta ciudadana que realizará el Congreso de esa entidad para tratar de legitimar la intención de que Jaime Bonilla Valdez gobierne cinco años. Ayer, los consejeros electorales reiteraron que esa figura propuesta no está regulada por la ley y que la única autoridad facultada a realizar una consulta popular establecida en la ley es el Instituto Electoral.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De feministas a feminazis Columnas
2019-11-18 - 03:31
La vida como “no favorito” Columnas
2019-11-18 - 03:16
Tiraditos Columnas
2019-11-18 - 02:05
CNDH, tras la tempestad Columnas
2019-11-18 - 02:04
Bomberos y sus juegos Columnas
2019-11-18 - 02:05
Línea 13 Columnas
2019-11-18 - 02:02
+ -