facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 27 de noviembre de 2019 - 02:59

Da Trump revés a Ebrard
La relación amigable y respetuosa que el canciller Marcelo Ebrard ha insistido que existe con Estados Unidos fue puesta en duda, luego de que el presidente del vecino país del norte, Donald Trump, anunciara que designará a los cárteles de la droga mexicanos como terroristas. No es la primera vez que las declaraciones de Trump ponen en aprietos al titular de Relaciones Exteriores, ya ocurrió cuando dijo que México sería el tercer país seguro para los migrantes.

Fondo insuficiente
La precipitación con que actuó Alberto Ortiz Bolaños al crear el Fondo de Protección de Pagos en el Instituto Fonacot no sólo le ha traído consigo investigaciones por parte de la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, sino que ahora se suma el análisis realizado desde la Comisión de Trabajo y Previsión Social, de Napoleón Gómez Urrutia, para reformar a totalidad al organismo, ya que al analizar el esquema de operaciones con el que se supone debe funcionar el Fondo, resulta que no habrá recursos suficientes para cubrir a los acreditados, en cuyo caso el Fonacot tampoco se haría responsable.

Quieren transparentar votos
En el Senado quieren evitar otro trago amargo y para la elección de la próxima ministra de la SCJN ya preparan un nuevo protocolo de votación que establece que cada senador llenará la cédula respectiva a la vista del Pleno. Ricardo Monreal entregó ayer a los coordinadores parlamentarios un borrador que deben revisar para aplicarse en las próximas elecciones de funcionarios públicos. El documento reconoce que, si bien existe un procedimiento establecido para el desarrollo de las votaciones por cédulas, “este resulta ser demasiado general y, por tanto, es necesario reforzar las garantías para que se desarrolle bajo los criterios más amplios de seguridad y certeza”.

Van por salida de Córdova
Resulta que Morena en la Cámara de Diputados ya hizo oficial la presentación de la iniciativa para reducir el periodo de la presidencia del INE. Así, con la reforma al artículo 41 de la Constitución, sería rotativa cada tres años el encargo del Consejero presidente y ese cargo sería resuelto con las dos terceras partes de los miembros presentes en San Lázaro. Lo único que no explican, es en qué parte de las Legislaturas aplicaría ese megamovimiento administrativo o si de plano se aventarán a hacerlo previo a las elecciones intermedias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reinterpretarnos Columnas
2019-12-06 - 00:06
Los motivos de Karen Columnas
2019-12-06 - 00:01
Tiraditos Columnas
2019-12-06 - 02:49
Medios, negocios y corrupción Columnas
2019-12-06 - 02:48
FALTO VISION EN MICHACAN 2019 Columnas
2020-01-01 - 02:46
La guerra que mata la democracia Columnas
2019-12-06 - 02:32
+ -