Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 26 de abril de 2019 - 01:35


EN CNDH HABLAN CLARO

•Una vez más, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos alzó la voz y dejó claro que la Guardia Nacional no representa por sí misma la solución a todos los problemas de inseguridad y violencia en el país. Además, aseguró que es ingenuo suponer que su entrada en operación cambiará la situación ya que, por mejor capacitado que estén en esa corporación, poco o nada abonará al abatimiento de la impunidad, sino contamos con 33 fiscalías autónomas y eficientes.

SANTA LUCÍA, SIN ESTUDIOS

•Aunque las normas nacionales e internacionales marcan que primero deben presentarse los estudios técnicos y de impacto ambiental para empezar una obra de infraestructura, aquí, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo anunció ayer que apenas están en proceso los análisis de espacio aéreo y el plan maestro para el Aeropuerto de Santa Lucía. “Sabremos con mayor detalle la capacidad de las terminales y varios aspectos que se requieren para desarrollar un proyecto de esa magnitud”, explicó. Pero ya empieza la construcción el lunes próximo…

OAXAQUEÑOS ROMPEN UNIDAD

•Ocho de los 15 diputados de Morena por el estado de Oaxaca rompieron la unidad de esa bancada al votar en contra de la reforma educativa la madrugada del jueves; el rechazo de alguna manera ya se esperaba por ser ellos militantes de la CNTE, lo que en realidad extrañó fue la ausencia de siete legisladores de esa entidad en una sesión que sabían, era clave para su partido, su estado y el gobierno.

DESESPERACIÓN EN LA UAM

•Estudiantes, maestros y hasta el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) salieron ayer a marchar para demostrar su desesperación por los 85 días de huelga en esa casa de estudios. Y es que son más de 58 mil jóvenes y casi 8 mil trabajadores los afectados en éste problema sin fin pues en el Sindicato no se mueven ni un centímetro en su exigencia del 20 por ciento de aumento salarial.

OTRA DE JESUSA RODRÍGUEZ

•Quien se convirtió ya en la senadora incómoda, pues en lugar de sumar con iniciativas legislativas, abona a las burlas, es la senadora morenista Jesusa Rodríguez, al grado de invadir las redes sociales donde los ciudadanos cuestionan la legitimidad de sus propuestas. Y es que la más reciente fue su ofrenda al maíz nativo, pero le dijeron que tenía más tintes alienígenas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-