facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 26 de junio de 2019 - 03:49

MONREAL PONE EL DEDO EN LA LLAGA

•Quien hizo una radiografía más que puntual al gabinete y apeló a la autocrítica, fue el líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal quien aseguró que los funcionarios federales han dejado muy solo al Presidente. “Veo un gabinete que la curva de aprendizaje ha sido larga, pesada y que me gustaría ver más cercano con él”, dijo ayer. Y es que tiene toda la razón, pues nadie se salva, todos se han tardado mucho en aprender y el país no puede esperar.

LA DISCULPA OBLIGADA

•Por cierto, ayer el nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño recibió un fuerte regaño del Presidente quien dijo en la mañanera que fue un error llamarle “fifís” a los Policías Federales. Sólo por eso y tres días después de esa desafortunada declaración, fue que Garduño les ofreció una disculpa pública, pero eso sí, ni por equivocación se comprometió a mejorarles las condiciones de trabajo en esa nueva encomienda de cazar migrantes.

QUE SIEMPRE SÍ HAY FRACKING

•Resulta que, aunque al inicio del actual Gobierno satanizaron el uso del fracking, que es la práctica que permite mejorar la extracción de gas y de petróleo del subsuelo y hasta se aseguró que no sería utilizado en todo el sexenio, ayer la Comisión Nacional de Hidrocarburos informó que a petición de Pemex aprobó el plan presentado por la petrolera para la exploración y producción de un campo ubicado entre Veracruz y Puebla. Eso sí, se trata de una inversión de 20 millones de dólares, nada despreciables.

MORENA, EL MENOS TRANSPARENTE

•Aunque no es sorpresa para nadie, ayer el Consejo General del INE ratificó que Morena es el partido menos transparente, lo sancionó de nueva cuenta por incumplir en esas obligaciones, y le hizo un llamado a apegarse a las normas solicitadas por el Inai. Aunque a Yeidckol Polevnsky parece no importarle mucho que le descuenten 80 mil pesos por cada multa pues su presupuesto para este año es de más de 979 millones de pesos.

LOS COCHUPOS EN EL PRI

•Y en el PRI, siguen recurriendo a las viejas y conocidas prácticas de línea para el preferido. Ayer, gracias a la presión de la militancia, en sólo unas horas el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), del PRI, Paul Ospital tuvo que renunciar a su cargo luego de apoyar indebidamente a Alejandro Alito Moreno, como su candidato a la dirigencia tricolor. Pero tras ser exhibido en redes, dejó el cargo en la dirigencia y se fue ni más ni menos que al equipo del campechano.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -