laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 26 de julio de 2019 - 01:46


DELGADO, CON UN PIE ADELANTE

•Quien está mostrando más astucia e inteligencia, en lugar de la confrontación y los ataques es Mario Delgado. Y es que, el líder de Morena en San Lázaro reunió ayer a casi 150 diputados federales —aunque en firmas lleva más de 200— en un acto para impulsarlo como candidato para la dirigencia nacional de su partido. Además, Delgado logró los consensos para que signaran un manifiesto de unidad y hasta se presentó un documento con 12 desafíos con compromisos a sus militantes y que con ello, siga gobernando la 4T.

LAS JUGADAS DE ROMERO DESCHAMPS

•Vaya que el largo colmillo de Carlos Romero Deschamps se sigue viendo con las acciones que toma cada día y en los corrillos políticos, ya hasta los afines a la 4T aseguran que está protegido por el Gobierno actual. Por eso es que los petroleros disidentes a su dirigencia, rechazaron el sorpresivo cambio que se hizo en una sesión extraordinaria para nombrar a un nuevo líder que es afín a Deschamps. Así es que, aquí hay algo que huele raro y en la Secretaría del Trabajo deben aclarar si avalaron ese cambio o no.

MÁS AMNISTÍA A LA CNTE

•Resulta que alrededor de 50 carpetas de investigación actualmente abiertas en contra de 250 profesores de la Sección 22 de la CNTE por robo, cierre de carreteras y vandalismo en instituciones gubernamentales, están a punto de ser “canceladas” de un plumazo. Así lo confirmaron ayer sus dirigentes al señalar que ya es un negociación ganada con el Gobierno federal; pero sí, amenazaron que sino les enseñan los documentos que prueben la amnistía prometida, “seguiremos luchando por la dignidad de nuestros compañeros”.

SANTA LUCÍA AÚN EN EL AIRE

•Luego que la Semarnat dio luz verde a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía otorgándole el tan esperado y controvertido Manifiesto de Impacto Ambiental, el colectivo #NoMásDerroches dejó claro que las obras siguen suspendidas judicialmente, pues el Poder Judicial exigió que se cuente estudios, dictámenes y permisos en materia cultural, arqueológica, de seguridad, de viabilidad aeronáutica, y de estrategia social, política e interinstitucional. Así es que, con un papelito de la dependencia, no arrancan las obras.

¿DONDE ESTÁ LA CONGRUENCIA DEL PRI?

•Los diputados priistas votaron a favor de la Ley de Extinción de Dominio pese a que advirtieron más de 10 veces en la sesión de ayer de la inminente llegada de un populismo penal que no va a servir de nada, que será un riesgo, pues se convertirá en un instrumento más de censura a voces opositoras del Gobierno que de combate al crimen y, de que sea utilizada como la caja chica del Ejecutivo, entonces ¿por qué el voto a favor? La congruencia no se les da.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Lotes del delitoColumnas
2019-08-16 - 03:48
Sueños y recuerdos de Lezama LimaColumnas
2019-08-16 - 03:44
Cuando el interés ya no es suficienteColumnas
2019-08-16 - 03:39
IngresosColumnas
2019-08-16 - 03:35
Línea 13Columnas
2019-08-16 - 03:32

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-