facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 26 de septiembre de 2019 - 00:08

MONREAL Y SUS RÉCORDS

•Vaya que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal se volvió a apuntar otro diez perfecto. Y es que, sin mayores contratiempos, sin tomas de tribuna ni dilaciones, ayer sacó las leyes secundarias de la Reforma Educativa hasta con votos de senadores de la oposición. Ahora, el zacatecano va por la Revocación de Mandato que sigue siendo prioridad para el titular del Ejecutivo y conociendo los dotes de negociador entre sus pares en la Jucopo, nadie duda que muy pronto será ley.

VÁZQUEZ MOTA CON LA NIÑEZ

•Quien mostró su compromiso con la niñez de nuestro país, es Josefina Vázquez Mota. Tras conocer el caso de Julieta, la niña que fue víctima de violación, y que murió esperando a que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México detuviera a su agresor, la
senadora panista reunió su equipo y espera presentar lo más pronto posible en tribuna un punto de acuerdo para que la violación contra menores sea un delito que no prescriba a pesar del fallecimiento de la víctima. Se trata de que no exista impunidad y haya justicia para los niños.

LA INCONGRUENCIA DE SOTO

•Ahora resulta que la diputada del Congreso capitalino, Paula Soto le dio por “celebrar” que en Oaxaca hayan aprobado la legalización del aborto y hasta se pone su mascada verde afín al movimiento internacional feminista, pero a nadie escapa que la neomorenista fue una acérrima enemiga de esa legislación, pues en 2007, cuando era panista, claro, hasta volanteó en las calles de la ciudad para defender “el derecho a la vida”. Eso es lo que ocurre con los llamados políticos veleta, pues Soto hasta funcionaria de EPN fue en Inmujeres y hoy ataca al priismo…

EL SILENCIO DE BARTLETT

•Resulta que el director de la CFE, Manuel Bartlett ahora ha estado más callado que de costumbre y en especial, tras la segunda parte de la investigación del periodista Carlos Loret en la que se evidencia que además de las 23 mansiones no declaradas, tiene 12 empresas a nombre de su esposa e hijos. Sin embargo, el funcionario dos días después de la difusión del reportaje sólo se limitó a decir: “No soy inmoral. Yo presenté lo que tenía que presentar”.

CIERRE DE FILAS BAJACALIFORNIANO

•Sentados a la mesa se les vio ayer al senador Gerardo Novelo con los diputados Erik El terrible Morales, Lizeth Noriega, Javier Castañeda y el resto de los legisladores federales del estado norteño para empujar en bloque sus agendas legislativas y apoyar a Jaime Bonilla quien no quita el dedo de ser gobernador por 5 años.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Malas señales para los periodistas Columnas
2019-11-15 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-15 - 01:11
IPH, el reto Columnas
2019-11-15 - 00:49
Ideologías húmedas Columnas
2019-11-15 - 01:39
Historia y dictadura Columnas
2019-11-15 - 01:38
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -