facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 27 de diciembre de 2019 - 00:05

UN ÉXITO, NUEVO LIBRO DE MONREAL
El que anda muy feliz, nos cuentan, es el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, ya que ha sido un éxito su más reciente libro denominado Péndulo Político. Experiencia mexicana: ¿Izquierda o socialdemocracia? En el texto se revive la historia de lucha, de resistencia y el avance de la izquierda en México y el mundo. Dicen… se espera ya un nuevo tiraje.
AMIGUISMOS EN SCT
Todo indica que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no están dispuestos a dejar de otorgar contratos a empresas cercanas, o al menos eso demuestra el director de Recursos Materiales, Alberto Menéndez Guzmán, quien pretende adjudicar directamente a P&C Limpieza, para que se encargue del aseo de las instalaciones. Lo cierto es que Javier Jiménez Espriú se comprometió junto con todo el gabinete a acabar, precisamente, con cualquier rastro de influyentismo y corrupción. Sin embargo, mientras ahora busca beneficiar a una empresa amiga con un jugoso contrato, sigue sin pagar a la actual contratista la prestación del servicio, por lo que ya suma un adeudo por casi 22 millones de pesos.
ALTERNATIVAS PARA MIGRANTES
Un nuevo esfuerzo para evitar que prevalezca una migración forzada, caracterizada por la pobreza y la inseguridad en sus países de origen, es el que emprenderá por un lado el canciller Marcelo Ebrard al participar, a principios de 2020, en la Conferencia Internacional de Cooperantes en favor del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica que fue elaborado por la Cepal, y por otro lado, la iniciativa estadounidense América Crece. Veremos si no queda en buenos deseos.
ADVERSARIOS INTERNOS Y EXTERNOS
“No se las pondré fácil”. Este tono que utilizó la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al enviar un mensaje a quienes denominó adversarios internos y externos que auguran su salida de la dependencia. Aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no le ha solicitado que deje la Segob. “A mí sí me gustaría seguirle sirviendo al Presidente y desde luego al país”, dijo aunque sí se descartó para buscar la Presidencia de la República en 2024.
MICROBIOS DEL METRO, A INVESTIGACIÓN
Investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) buscan identificar los microbios existentes en el Metro capitalino, a través de los estudios de ADN, y que podrían impactar la salud de millones de personas que a diario usan este medio de transporte público, donde tomaron 509 muestras y fueron enviadas a Nueva York para que, tras la extracción del ADN y su posterior secuenciación, sea posible investigar toda la diversidad microbiana que permita la identificación temprana de perturbaciones con potencial de riesgo a la salud de la población.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Marcelo y la rifa del coronavirus Columnas
2020-03-31 - 00:09
Reelección 2020: Otras ópticas Columnas
2020-03-31 - 00:02
Mucho ruido y cero nueces Columnas
2020-03-30 - 23:59
Línea 13 Columnas
2020-03-30 - 23:43
+ -