laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 27 de mayo de 2019 - 02:38


EN EDOMEX SÍ HAY QUÍMICA

•Vaya que al Presidente Andrés Manuel López Obrador se le ve muy cómodo cada que va al Estado de México y por lo visto, también hay mucha química con el gobernador Alfredo del Mazo que, aunque no es de su partido, hablan muy de cerca, comparten puntos de vista en los eventos y hasta le reconoce en público. Ayer, por ejemplo, estuvieron en Jilotepec entregando apoyos para personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores.

ATÁSCATE QUE HAY LODO

•El que parece no entender las señales de la 4T es el magistrado de la Quinta Sala Civil, Ponencia 3 del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Élfego Bautista Pardo, a quien nos dicen, pronto habrán de acreditarle acciones de abuso de poder. Años atrás Bautista Pardo fue acusado de tratar de utilizar al Sindicato, a través de su hermana Oralia, para apuntalar su candidatura a la presidencia del Tribunal; anteriormente se le acusó de cometer un fraude por varios miles de millones de pesos en la caja de previsión social de la Policía Auxiliar.

¿Y DÓNDE ESTÁ LAYDA?

•Donde se están poniendo las cosas calientes es en San Ángel, pues en los últimos meses se han multiplicado los casos de extorsión, perpetrados por una red de corrupción encabezada por Joel Salmerón de la Cueva, director general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía de Álvaro Obregón y Susana Kanahuati, coordinadora del Comité Vecinal, quienes se dedican a fabricar problemas en la colonia y luego resolverlos mediante el pago de favores. Por eso, los vecinos se preguntan dónde está la alcaldesa, Layda Sansores pues ni una visita les ha dado y las denuncias crecen cada día.

DE LA MADRID SE MUEVE

•Al único exfuncionario del gabinete anterior que se la visto muy movido con datos, cifras y llamados a la reflexión de forma muy ágil e informada, es a Enrique De La Madrid El pasado fin de semana, por ejemplo, se viralizó un video en el que explica a detalle por qué la refinería de Dos Bocas atenta contra el medio ambiente y la viabilidad económica de México y precisa además que tiene 98 por ciento de probabilidades de fracasar y podría costar el doble de su presupuesto. Por eso, pide alcanzar la soberanía energética con fuentes limpias y renovables.

INJUVE Y LOS NAZIS

•Vaya que se volaron la barda en el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México al postear ayer una foto de Joseph Goebbels para contarle a los “chavos” de la capital que fue el “padre de la propaganda nazi” y cercano colaborador de Hitler y tan orgullosos estaban de “su dato” que hasta colocaron la leyenda #DomingoFeliz. Sin embargo, los mensajes de crítica les comenzaron a llover y les pidieron explicar el motivo de su exaltación a esos personajes y terminaron bajando el post. Pero los pantallazos rondaron por todos lados…


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

AportacionesColumnas
2019-06-24 - 03:52
Tres temas para tomar en cuentaColumnas
2019-06-24 - 03:50
La balada de la dependencia sexualColumnas
2019-06-24 - 03:48
El Tratado de VersallesColumnas
2019-06-24 - 03:45
IngresosColumnas
2019-06-24 - 03:41
Línea 13Columnas
2019-06-24 - 03:38

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-