facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 27 de junio de 2019 - 02:36

BATEAN A BATRES

•Algo no le está saliendo bien a Martí Batres entre su bancada y ocurre, a sólo unos días de que se renueve la Mesa Directiva del Senado y cargo en el que, por supuesto, quiere repetir y es que ayer le rechazaron un acuerdo que contrajo con la oposición para citar a comparecer a los secretarios de Seguridad y de Gobernación, pese a que explicó, no lo apoyaron. Además, minutos después los morenistas informaron que votarán en secreto quién queda como su suplente y ya alzaron la mano Cristóbal Arias y Malú Mícher.

CNTE SIGUE GANANDO

•Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación siguen consiguiendo más y más prebendas. Por ejemplo, ayer lograron que en máximo 15 días quedarán reinstalados un total de 387 maestros cesados por reprobar sus exámenes. Pero eso no es todo, resulta que también se les pagarán salarios caídos y bonos; sí, más bonos. Por supuesto que también están negociando ya en la Cámara de Diputados las letras chiquitas de las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa en las que se perfila, les den todo el poder en la asignación de plazas.

EL PODER DE LAS BENDITAS REDES SOCIALES

•Vaya que sí han demostrado su influencia y poder las redes sociales en la nueva administración y como muestra quedó el escándalo que se armó por la cancelación de todos los noticieros y programas de análisis en el IMER provocado por los recortes presupuestales. Pero 24 horas después, Hacienda les liberó 19.3 millones de pesos que aunque ya tenían asignados, se los habían retenido sin explicación. Lo malo
es que aún no se sabe si locutores y trabajadores por honorarios conservarán su plaza.

INM DEBE INFORMAR SOBRE MIGRANTES

•En plena crisis por los migrantes y el Instituto Nacional de migración se sigue resistiendo a entregar información actualizada sobre las caravanas que han transitado desde enero pasado para llegar a Estados Unidos. Por eso, ayer el Inai ordenó a la Secretaría de Gobernación que debe entregar la estadística migratoria detallada de los centroamericanos que cruzaron nuestro país pues hay inconsistencias entre varias dependencias del Gobierno federal en esa información.

INSÍPIDO INICIO DE CAMPAÑAS EN EL PRI

•Las campañas rumbo a la dirigencia nacional del PRI iniciaron sin sabor ni color, ya que ni Ivonne Ortega, Lorena Piñón ni Alejandro Moreno, quien arranca en calidad de “candidato oficial”, lograron prender a la militancia que visitaron y estuvo de lo más gris su arranque; es más, casi nadie se enteró de que ya comenzó el proceso de cambio de piel priista y por ello fue el banderazo más aburrido de los últimos años.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La piedra angular de los derechos humanos Columnas
2020-09-30 - 02:20
La violencia en manifestaciones.  Columnas
2020-09-30 - 02:08
¿Qué sabe Harfuch de los normalistas? Columnas
2020-09-30 - 02:02
TIENEN BANDERA ROJA PENALES DE PUEBLA. Columnas
2020-09-30 - 02:00
Infancia trans y enfoque de niñez Columnas
2020-09-30 - 02:00
+ -