laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 02 de julio de 2019 - 03:37


BARTLETT MANDA SEÑALES NEGATIVAS

•Muy preocupados están los empresarios luego de la decisión de Manuel Bartlett de parar los contratos celebrados con TransCanada e IEnova, en la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, generando dudas y preocupaciones a los inversionistas extranjeros. Ayer la Cámara de Comercio de EU afirmó que esto manda una señal negativa a toda la iniciativa privada pues asegura, se está minando la certidumbre y cumplimiento de la ley, por lo que si no cambia esta problemática, México no logrará sus objetivos de crecimiento.

ROBOS EN SU MÁXIMO HISTÓRICO

•La crisis de inseguridad que vive nuestro país actualmente no sólo está caracterizada por el alto índice de homicidios sino también por el aumento de robos. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se abrieron 47 mil 441 carpetas de investigación por robo a negocio en los primeros cinco meses del año, un récord en los últimos 20 años. Sólo en mayo creció 121 por ciento respecto a las carpetas de investigación abiertas en el año 2000. Preocupante el efecto cucaracha.

TABASCO CON FOCOS ROJOS

•Tremendo recibimiento que le dieron presuntos integrantes del crimen organizado a la Guardia Nacional en Tabasco y es que, de forma cínica y sin que ninguna autoridad local lo impidiera, los delincuentes prendieron fuego a cinco vehículos con los que bloquearon la vía Villahermosa-Teapa, y colocaron una manta con amenazas a la nueva corporación para impedir entrar a ese estado. “Sabemos que vienen con todo”, se leía en el texto que presuntamente se adjudicó el grupo del Pelón de Playas del Rosario. “Pero haber (sic) cuantos salen vivos”. Lamentable.

SANCIONAN A MORENISTA MISÓGINO

•Resulta que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ya inició de oficio un procedimiento al senador suplente Pedro Haces Barba, quien tendrá consecuencias por sus expresiones misóginas tras señalar que las mujeres “tienen que ser un poco menos provocativas” en su vestimenta. Y aunque el flamante morenista quien además es dirigente de la nueva central obrera de la 4T, dijo que quiere un código de vestimenta más estricto, pues “muchas veces las mujeres provocan y después no se aguantan”.

OPOSICIÓN VA A LA CORTE

•Las prisas de Morena por aprobar sus dictámenes encargados, llevarán una vez más al bloque opositor a imponer acciones de inconstitucionalidad. Por ejemplo, ayer los senadores de PAN, PRI y PRD dejaron muy claro la Ley de Austeridad tiene un claro intento por suprimir las facultades de los organismos autónomos, e incluso del mismo Legislativo. Además, afirmaron que “no están mancos”, y ya habrá legislaciones donde la aplanadora requiera de la oposición.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Los MirreyesColumnas
2019-07-22 - 03:09
El pensador de lo cotidianoColumnas
2019-07-22 - 03:05
Pequeña vozColumnas
2019-07-22 - 02:59
El humor en el arteColumnas
2019-07-22 - 02:50
Armas nuclearesColumnas
2019-07-22 - 02:46

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-