facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 27 de agosto de 2019 - 00:53

METOTREXATO PARA UNO O DOS DÍAS

•Con enorme tristeza y sin sabor fue con la que se quedaron los padres de una veintena de niños con cáncer que, como una medida desesperada, fueron a protestar a las inmediaciones de la Terminal 1 del AICM. Y es que, luego de semanas de auténtica incertidumbre y tras haber acudido a Palacio Nacional a dejar cartas y peticiones, ayer la Secretaría de Salud les informó que van a pedir al IMSS el medicamento (Metotrexato), pero eso sí, a los papás les dijeron que puede que les alcance para uno o dos días…

ARMAN NUEVO BLOQUE OPOSITOR

•De manera sorpresiva el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano en San Lázaro —juran que el PRD está con ellos—, conformaron la tarde de ayer un bloque opositor para hacer frente al intento de Morena de perpetuarse en la presidencia del órgano legislativo, pero las cuentas nada más no les salen, ya que el partido mayoritario y sus aliados suman 332 votos, suficientes para sacar adelante su propósito, que dejaría al blanquiazul literalmente con las ganas y chiflando en la loma.

NO PERO SÍ

•Todo un enredo hay en la Secretaría de Economía con el cierre de por lo menos seis representaciones comerciales de México en el mundo ya que, su titular Graciela Márquez descartó que ello implique un riesgo para nuestro país y caigan las exportaciones, así como la captación de la inversión extranjera directa Pero nadie, absolutamente nadie le ha dicho a la funcionaria que sí cayó la inversión en un escandaloso 15.2 por ciento y con esa medida, se espera que caiga aún más.

TODOS CONTRA LA LEY BONILLA

•Resulta que también el INE descalificó la consulta popular que promueve el Congreso de Baja California para ampliar de dos a cinco años la gestión del Gobernador electo, el morenista Jaime Bonilla. Ayer fue el turno de Lorenzo Córdova quien aseguró que el periodo que los funcionarios públicos van a ocupar tiene que ser predeterminado antes de que las elecciones se lleven a cabo. Todo lo demás, dijo, es una vulneración a las reglas, será la Suprema Corte quien tendrá que pronunciarse y pronto.

PIFIAS EN LA SEMOVI

•Vaya ridículo el que hizo la Secretaría de Movilidad de la ciudad pues mandaron imprimir miles de hojas membretadas, sobres y papelería en general con la cuenta de Twitter incorrecta, es decir: ¡la de su parodia! Sí, se trata de la cuenta @CDMX_Semovi que se encarga día a día a subir todos los errores y faltas de la dependencia, pero la gente de Andrés Lajous tuvo un enorme resbalón y la cuenta buena: @LaSEMOVI ni pinta en sus papeles oficiales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Transparencia en serio Columnas
2019-11-13 - 01:59
Carlos Fuentes: el polemista ateo Columnas
2019-11-13 - 01:57
Cerca de concretarse el sueño Columnas
2019-11-13 - 01:46
Llegó el día para los nuevos inmortales Columnas
2019-11-13 - 01:41
La Sub-17 da gusto Columnas
2019-11-13 - 01:28
Se extraña una comisión Columnas
2019-11-13 - 01:04
+ -