facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 27 de septiembre de 2019 - 00:05

Y 5 AÑOS DESPUÉS...

•Aunque parecen las mismas escenas de vandalismo de hace cuatro años, ayer reaparecieron los anarquistas en las calles de la CDMX donde destrozaron todo a su paso. Desde las calles, puertas y ventanas de comercios, hasta oficinas gubernamentales como la Secretaría del Bienestar y Palacio Nacional. Todo, porque se cumplieron cinco años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, pero lo más lamentable es que pueden pasar 100 años y los vándalos, serán los mismos.

QUE NO QUEPA DUDA

•Quien fue tajante ante los cuestionamientos de los senadores ayer en su comparecencia, fue la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero y dijo: que no quepa duda para los mal pensados que dicen que hay mala relación con Marcelo Ebrard. Aseguró que ella está más firme que nunca en su cargo y si la Cancillería esta encargada de la migración es porque se acordó una coordinación en la que están 16 dependencias.

MUJERES EN ACCIÓN

•Por cierto, ayer se dio una imagen nunca antes visto en la tribuna del Senado durante la comparecencia de Sánchez Cordero al tener a puras mujeres y de todos los partidos y hasta se tomaron de la mano para la foto. Además, en la colegisladora se aprobó el dictamen que reforma la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el cual elimina la brecha salarial y obliga a las instituciones, empresas públicas y privadas a remunerar igualitariamente la prestación de un mismo trabajo.

MENSAJE A LOS MAESTROS PACÍFICOS

•Desde la dirigencia del SNTE, el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas le envió un mensaje a todos aquellos maestros cumplidos y comprometidos con la niñez en México y que afortunadamente, no son parte de los grupos rijosos
de la CNTE. Cepeda les dijo que en la nueva Reforma Educativa son revalorizados, mantienen su certeza laboral y quedan a salvo sus derechos adquiridos en los últimos años.

SE APUNTA GRAUE

•Quien ya se abrió de capa para continuar otros cuatro años al frente de la Rectoría de la UNAM, fue Enrique Graue Wiechers, quien confía en que el Gobierno federal sea respetuoso de este proceso interno, que culminará en noviembre próximo. Sin embargo, el rector no tiene todas las de ganar, pues existen distintos problemas, como el de la inseguridad y la venta de enervantes al interior de Ciudad Universitaria, que no han quedado resueltos, pero sin duda, él tiene toda la experiencia para solucionar los problemas y así la comunidad universitaria no tendría que lidiar con alguien nuevo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Malas señales para los periodistas Columnas
2019-11-15 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-15 - 01:11
IPH, el reto Columnas
2019-11-15 - 00:49
Ideologías húmedas Columnas
2019-11-15 - 01:39
Historia y dictadura Columnas
2019-11-15 - 01:38
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -