facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 28 de octubre de 2019 - 03:11

DESCONOCEN AL YERNO DE GORDILLO

•Seis de los ocho asociados fundadores de la organización que pretende convertirse en el nuevo partido Redes Sociales Progresistas desconocieron al yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, Fernando González, lo que, de ser aceptado por el INE, regresaría el control de la asociación a Juan Iván Peña Neder y sacaría del camino al grupo de la maestra. Las firmas fueron enviadas ya al INE, luego que la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos les dio tres días hábiles, a partir de la notificación, para resolver sus conflictos internos e indicar con claridad quiénes tienen la representación legal.

SALDOS DEL INCENDIO

•Son más de 9 mil hectáreas siniestradas en Baja California a raíz de los incendios que comenzaron desde el jueves pasado y que arreciaron el viernes debido a la condición de los vientos de Santa Ana. Según el último reporte del Consejo estatal, el saldo es de tres muertos, 35 personas en refugios en la entidad y 236 viviendas destruidas. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que los municipios de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito son los que concentran la mayor parte de hectáreas afectadas.

HALLAN MÁS FOSAS

•El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó 42 osamentas humanas abandonadas en el desierto del municipio de Puerto Peñasco. La Fiscalía General del Estado detalló que se encontraron 40 osamentas completas con vestiduras y dos cuerpos que podrían haber sido abandonados recientemente. Añadió que todos los restos humanos serán enviados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de Hermosillo, que trabajará con un antropólogo forense especializado en identificación humana.

MUJERES AL SERVICIO MILITAR

•El grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado presentó una iniciativa que propone reformar la Ley del Servicio Militar en materia de equidad de género, para que las mujeres sean incluidas en la obligación de realizar el servicio militar. El senador Miguel Ángel Lucero Olivas destacó que se pretende que el Estado garantice que el servicio militar sea una actividad para todos los mexicanos, apegada a derechos humanos, sin discriminar, que inculque valores y que ofrezca el mismo trato y las mismas oportunidades a hombres y mujeres.

VAN A CHINA

•Una delegación de senadores viajó a Beijing para reunirse con miembros de la Asamblea Popular Nacional de China, empresarios y líderes sociales. El morenista José Narro Céspedes prometió que las exportaciones de México hacia China incrementarán 100 por ciento en los próximos cinco años, derivado de la nueva política de la 4T, pues “desmantelarán la corrupción de gobiernos anteriores”. Además, dijo que buscarán construir un equilibrio entre las importaciones y exportaciones que sostiene México con el Gigante de Asia (sic).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Malas señales para los periodistas Columnas
2019-11-15 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-15 - 01:11
IPH, el reto Columnas
2019-11-15 - 00:49
Ideologías húmedas Columnas
2019-11-15 - 01:39
Historia y dictadura Columnas
2019-11-15 - 01:38
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -