laopcionnota
Tiraditos
Tiraditos

Columnas jueves 28 de marzo de 2019 - 01:51


EBRARD, EL DESAPARECIDO

•Vaya que el secretario de Relaciones Exteriores está bueno para una emergencia… Y es que, ayer reapareció, pero sólo en Twitter tras el mega diferendo con España por las ya famosas cartas que envió el Presidente a España exigiendo disculpas por la Conquista. Aunque todo México preguntaba: dónde está el Canciller, éste reaccionó con un escueto mensaje prometiendo al país ibérico que se mantendrán las relaciones “cordiales y vigorosas”.

BARBOSA AHOGA A ARMENTA

•Se voló la barda el dos veces candidato de Morena en Puebla, Miguel Barbosa pues ahora mandó decir con su coordinador de campaña a Alejandro Armenta que “ya analiza meter una queja” para expulsarlo del partido y ello, después de que el senador recurrió al Tribunal Electoral para impugnar el proceso interno. Así que la moda de los morenistas es lanzarse amenazas por todo y con el maligno castigo de salir de sus filas.

NO TIENE PALABRA LA CNTE

•Los maestros disidentes mostraron ayer, una vez más, que hace mucho tiempo olvidaron en donde perdieron su palabra, y si ésta tuvo honor algún día, ya que, como no les gustó el dictamen de la reforma educativa, secuestraron por enésima ocasión la Cámara de Diputados, lo cual, por lo repetitivo ya no causó extrañeza, pero sí el aumento de la violencia con que lo hicieron. Mientras, Porfirio Muñoz Ledo presumió que siguen “privilegiando el diálogo”, aunque nadie sepa lo que eso significa.

SE DESPELUCA EL INEE

•Y mientras tanto, el que se está desmoronando poco a poco, es el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, pues a finales de abril Teresa Bracho concluye su cargo como presidenta de ese organismo autónomo, donde sólo quedarían tres consejeros: Sylvia Schmelkes, Patricia Vázquez del Mercado y Bernardo Naranjo, quien entre ellos tendrían que elegir al sucesor. Aunque esa elección nunca vea la luz ante la inminente creación del Centro Nacional de Revalorización del Magisterio, que sustituirá al INEE.

PIDEN CUENTAS A NAHLE

•La secretaria de Energía, Rocío Nahle suma ya en cada sesión del Senado, voces que la aclaman a dar cuentas sobre su desempeño como titular de la dependencia pues si bien Morena no apoya a los partidos opositores para que comparezca ante la cámara alta, sí destacan los exhortos y exhortos. El más reciente el del PAN, que pidió aclarar compras de pipas, pero a la vez, ya piden que rinda cuentas junto con el titular de Hacienda y Pemex, sobre el incremento en los precios de las gasolinas.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Violencia en el país: llamado urgenteColumnas
2019-04-22 - 02:48
La Máquina y Pumas causan nostalgiaColumnas
2019-04-22 - 02:45
Al-NahdaColumnas
2019-04-22 - 02:42
IngresosColumnas
2019-04-22 - 02:36

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-