laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 28 de junio de 2019 - 03:23


EBRARD, EL ÚNICO RESPONSABLE

•Vaya polémica que causó el titular del INM, Francisco Garduño, por el plantón a los diputados quienes están molestos porque ya es común y muy frecuente que funcionarios hacen patente su indiferencia y desprecio hacia el órgano legislativo. Los legisladores ayer cuestionaron quién es el verdadero responsable de la política migratoria que ha cobrado decenas de vidas, que define ya a México como un país que viola los derechos humanos y sirve de muro al presidente Donald Trump. Y aunque nadie se adjudica esa penosa responsabilidad, hasta ahora el único responsable es el canciller Marcelo Ebrard.

MÁS MURO Y NADIE DICE NADA

•Por cierto, mientras México le hace el trabajo sucio a Trump, ayer el gobierno de Estados Unidos otorgó un contrato por 33 millones de dólares para construir aproximadamente 6 kilómetros de muro fronterizo en Texas en el que se da la orden de terminarlo en noviembre próximo. Lo más lamentable es que ante ese escenario, nadie, absolutamente nadie en la 4T dice algo ni levanta la voz como antes cada que el Presidente estadounidense lanzaba una amenaza. Ahora las cumple y silencio absoluto.

ALITO HOMENAJEA A MONTIEL

•Quien sorprendió a propios y extraños por su “nuevo” lema de campaña rumbo a la dirigencia nacional del PRI, fue el exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno. Y es que Alito ahora hace un homenaje —no se sabe si es a propósito— al exmandatario del Edomex, Arturo Montiel, con su frase: “La Fuerza de la Militancia”, que el muuuuuuy cuestionado priista mexiquense también usó hace casi 20 años cuando buscaba el voto de los priistas en aquella entidad. Por lo visto el campechano no tiene mucha imaginación o se junta con gente que es allegada a Montiel.

LA TRAGEDIA DE LOS POLICÍAS FEDERALES

•El desdén a los elementos de la Policía Federal no termina y peor aún, se hace cada día más evidente. Ayer los mismos oficiales tuvieron que organizar una colecta interna desde la base Contel, en la CDMX, para enviar alimentos, agua, papel higiénico, jabón, cobijas y hasta colchonetas a sus compañeros que están hacinados en un centro de detención del INM, en Coahuila, que fueron abandonados por las autoridades sin las necesidades más básicas.

CIENTÍFICOS ALZAN LA VOZ

•Surgió un nuevo movimiento pro ciencia donde académicos y científicos del Conacyt, UNAM, UAM y CINVESTAV alzaron la voz y pidieron a los legisladores garantizar presupuesto, la autonomía educativa y programas de salud. Y es que, dicen, el discurso de austeridad es un atentado contra México, además acusan que ya se hizo costumbre denostar con élites falsas a quienes han demostrado trabajo y su productividad. Ya van 6 mil firmas en la página Change.org donde promueven “educación y ciencia para la sociedad”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Investigado y busca cargoColumnas
2019-09-13 - 02:51
Pessoa íntimoColumnas
2019-09-13 - 02:47
¿Quién es el responsable?Columnas
2019-09-13 - 02:41
IngresosColumnas
2019-09-13 - 02:40

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-