facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 28 de agosto de 2019 - 02:07

PALABRAS DE EXPERTOS

•Quienes hicieron apuntes muy concretos sobre las fallas en la legislación mexicana para enfrentar al crimen organizado, fueron Renato Sales Heredia, excomisionado Nacional de Seguridad, la magistrada Taissia Cruz y el ministro en retiro, José Ramón Cossío. Al participar en el seminario sobre violencia y paz de El Colegio de México, Sales puso el dedo en la llaga, pues criticó que actos como el homicidio o la desaparición de personas no estén contemplados como delitos que puede cometer el crimen organizado, por lo que los asesinatos en enfrentamientos entre bandas del narcotráfico no son investigados.

LAS OCURRENCIAS DEL PT

•Vaya que en el PT sí que están buscando adaptar el sistema electoral mexicano al de sus ídolos en Corea del Norte. Y es que, el diputado Óscar González Yáñez, quien, por cierto, siempre ha vivido del erario, ahora anunció que su partido tiene lista una iniciativa para regular a los medios de comunicación. A su consideración, hay que acotar la libertad de expresión porque: “Solamente ganamos elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado”.

LEY BONILLA 2

•El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks acusó que el hecho de que Morena se quede los tres años de la 64 Legislatura es un “fraude democrático, a la ley, y a la población”. Además, comparó ese hecho con lo que hicieron en Baja California y por eso señaló que ahora quieren imponer una Ley Bonilla 2 en San Lázaro y mientras hace su luchita, Acción Nacional ya eligió a Laura Rojas y a Xavier Azuara Zúñiga como sus candidatos para suceder a Porfirio Muñoz Ledo.

OTRA MÁS DE CONACYT Y SUS RECORTES

•La comunidad científica, académica y alumnado alzaron la voz ante el nuevo recorte que anunció Conacyt ya que por la austeridad y supuestas "irregularidades" recortó la extensión de becas postdoctorales a más del 60 por ciento de investigadores en el extranjero, lo
que llevará a varios a dejar inconclusos sus estudios, situación lamentable para el crecimiento de México.

LANDAU SE MUEVE

•Quien anda muy movido desde su llegada a México hace una semana, es el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau. Ya vio al Presidente y ayer empezó con la pasarela de secretarios de Estado que querían conocerlo. Tocó el primer turno, como debe ser, al canciller Marcelo Ebrard; pero algo que llamó la atención es que el diplomático pidió ver al mismo tiempo a Alfonso Durazo, quien es responsable de la seguridad en el país. Así es que, se notan las preocupaciones de Donald Trump.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sueño consumado Columnas
2019-11-18 - 23:22
Sarcófagos y leyendas Columnas
2019-11-19 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-19 - 01:54
Derecho a debate Columnas
2019-11-19 - 01:53
La importancia de la autonomía universitaria Columnas
2019-11-19 - 01:40
+ -