facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 29 de octubre de 2019 - 03:25

AEROLÍNEAS RECHAZAN SANTA LUCÍA

•Los CEO de las principales aerolíneas, como Aeroméxico, Copa Airlines, Avianca y LATAM Airlines, aseguraron que será complicado operar en el aeropuerto internacional de Santa Lucía y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como lo propone el nuevo Gobierno. En un panel organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en Brasilia, los directivos de estas empresas coincidieron en que no van operar en dos aeropuertos en la Ciudad de México.

QUE ENSEÑEN A PAGAR IMPUESTOS

•El grupo parlamentario de Morena en el Senado tiene listo un dictamen que reforma la nueva Ley General de Educación, para impartir civismo tributario en todos los niveles de educación pública y privada. Es una propuesta de Cristóbal Arias con la que buscan incorporar nociones, conceptos y trámites fiscales con la finalidad de que, desde temprana edad, los ciudadanos cuenten con las herramientas suficientes para cumplir y participar por su propia cuenta con el fisco y la hacienda pública.

PLANTAN A ALCALDES

•Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, acusó que autoridades de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Gobernación no asistieron a la reunión que tenían pactada con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC). “Teníamos una cita hoy, un camino avacado y no llegaron, fue cuando decidimos salirnos de la Secretaría de Gobernación, nos queda claro que no hay un interés de dialogar con los presidentes municipales”, dijo el panista.

SE INUNDA DOS BOCAS

•A través de redes sociales circularon fotografías en las que se ve inundado el terreno de más de 500 hectáreas donde se realiza el acondicionamiento para la construcción del proyecto del Gobierno federal en el Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso. Las intensas lluvias que se generaron el fin de semana dejaron agua estancada, pero Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, a través de su cuenta de Twitter, salió al paso y negó daños en los terrenos: “Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Pero las plantas de la refinería no sufrieron ningún daño”, dijo.

INE EN EL MUNDO

•En lo que va de 2019, consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) han participado en misiones de observación electoral en las elecciones de Bolivia, Colombia, Argentina y Uruguay, invitados por organismos internacionales, como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE). El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que nuestro país es reconocido como referente de la democracia a nivel internacional. “Un ejemplo para la organización de comicios de alta calidad técnica en escenarios políticos y sociales muy complejos; procesos de elección de múltiples cargos con certeza en sus normas y procedimientos”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Transparencia en serio Columnas
2019-11-13 - 01:59
Carlos Fuentes: el polemista ateo Columnas
2019-11-13 - 01:57
Cerca de concretarse el sueño Columnas
2019-11-13 - 01:46
Llegó el día para los nuevos inmortales Columnas
2019-11-13 - 01:41
La Sub-17 da gusto Columnas
2019-11-13 - 01:28
Se extraña una comisión Columnas
2019-11-13 - 01:04
+ -