facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 29 de noviembre de 2019 - 00:01

CDMX prende alertas por plásticos
La industria plastiquera prende sus alertas por la entrada en vigor este 1 de enero de 2020, en la CDMX, de Claudia Sheinbaum, de la Ley para prohibir la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso. Lo anterior genera una preocupación latente, pues aseguran que carece de normas, así como de un aval de expertos en la materia, y aseguran, provocará no solo un duro golpe a la economía de los capitalinos, sino también graves daños al medio ambiente, siendo justo lo contrario para lo que fue creada. La siguiente semana los empresarios levantarán la voz.

La guerra por la CEAV
Como que alguien anda muy nervioso tratando de ensuciar la imagen de Mara Gómez Pérez, una de las aspirantes a presidir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Y ahora le quieren atribuir la compra de apoyos, que de ser el caso hizo otra aspirante. Cómo sea, nos cuentan que ella misma ha condenado esta conducta y ha pedido en el Senado que se investigue y sancione a quiénes lucren con el dolor de las víctimas.

Bátiz al CJF
Reconocido y respetado como un buen jurista, el exprocurador capitalino, Bernardo Bátiz Vázquez, fue nombrado como consejero de la Judicatura Federal para un periodo de cinco años, así lo notificó ayer el Presidente a la SCJN. Con una larga carrera política, fue procurador de Justicia de la Ciudad de México durante las administraciones de López Obrador y Alejandro Encinas, de 2000 a 2006, fue diputado federal en cuatro ocasiones e integrante del Constituyente de la CDMX y el año pasado aspiró a encabezar la Fiscalía General de la República, puesto que finalmente obtuvo Alejandro Gertz Manero.

Por qué no está Duarte
Ayer quedó instalada en la Cámara de Diputados, la Sección Instructora que sustentará el juicio político en contra de Rosario Robles y en la larga discusión en el pleno, destacó un reclamo del PAN al recordar que uno de los expedientes considerados por la Subcomisión de Examen Previo, fue la solicitud de juicio político contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien está en las mismas condiciones que Robles: encarcelado y sujeto a proceso penal. “¿Por qué no está Duarte en este proceso? La demanda también es en contra de Javier Duarte”, cuestionó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Somos o no somos? Columnas
2019-12-09 - 02:55
Luces y sombras en la CDMX Columnas
2019-12-09 - 02:18
Tiraditos Columnas
2019-12-09 - 02:17
Half Mexican. Otro Andy, por completo Columnas
2019-12-09 - 01:40
Línea 13 Columnas
2019-12-09 - 02:21
Ley Varela Columnas
2019-12-09 - 01:19
+ -