laopcionnota
Tiraditos
Tiraditos

Columnas viernes 29 de marzo de 2019 - 03:53


PESCADORES ILEGALES Y AGRESIVOS

•Ayer la Secretaría de Marina intervino en el conflicto que armó un grupo de pescadores contra una ONG que intentaba parar la captura ilegal de la totoaba, sin embargo, en los jaloneos se disparó por accidente un arma de fuego que provocó heridas a una persona y es bastó para que aquellos infractores de la ley, provocaran más caos pues incendiaron un edificio de Profepa, se robaron lanchas y redes y amenazaron con seguir pescando aunque esté prohibido por la ley.

AMENAZAN A CARLOS LORET

•Por cierto que, de parte de esos mismos delincuentes, fue que el periodista Carlos Loret de Mola recibió amenazas de muerte por los reportajes que ha realizado sobre la pesca ilegal de la totoaba. Aseguró que se trata del Cártel de la Totoaba y señaló directamente a Óscar Parra Aispuro y a Sunshine Rodríguez de ser los líderes de la organización. “Las amenazas son directas con nombre y apellido y son públicas. No tienen empacho, no se esconden, en total impunidad”, dijo el comunicador.

REGRESAN EDECANES AL SENADO

•Vaya que al PVEM se le olvidó tan rápido la austeridad republicana y al Senado también, pues en el foro ¿Libertad religiosa plena? Retornaron las edecanes para comodidad de los legisladores e invitados especiales al evento. Y es que todas portaron una pañoleta verde, así o más claro sobre el tinte partidista, que además ayudó a distinguirlas y ubicarlas a la hora de pedir el clásico vaso con agua o el café y los cacahuates.

ESTANCIAS INFANTILES EN EL LIMBO

•Aunque organizaciones como Redim, Gire, Save the Children y la Barra Mexicana de Abogados han promovido casi 4 mil amparos y han conseguido que jueces exijan que se regresen los recursos a las estancias infantiles, la Secretaría del Bienestar sigue sin cumplir. Por eso, ayer hubo una mega protesta en el Senado del #FrenteporlaNiñez donde se escucharon testimonios de madres que se han quedado sin donde dejar a sus hijos.

CÉSAR DUARTE A LA EXPULSIÓN

•Un año después de que se le declaró formalmente prófugo de la justicia, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue citado por la comisión de honor y justicia del PRI para que atienda la solicitud de expulsión que hay en sucontra; ahora será solamente cuestión de tiempo para que el tricolor lo eche de sus filas, toda vez que muy difícilmente se presentará a la cita, a riesgo de garantizar su militancia, a cambio de pasar una larga temporada tras las rejas.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


De 3 a 4 sedes para la CDMXColumnas
2019-04-19 - 03:10
Hazañas y esperanza en nuestra LigaColumnas
2019-04-19 - 03:07
Votos SagradosColumnas
2019-04-19 - 03:05
¡Un engaño!Columnas
2019-04-19 - 03:03
La lucha económica de la clase mediaColumnas
2019-04-19 - 02:58
IngresosColumnas
2019-04-19 - 02:55

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-