laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 29 de mayo de 2019 - 02:34


UN NUEVO ÉXITO DE LA FGR Y LA AIC

•Honor a quien honor merece y es que, meses de trabajo de inteligencia dieron resultado. Ayer, en cuatro operativos simultáneos en CDMX y el Edomex, autoridades federales detuvieron a los líderes de los grupos más violentos y generadores de la inseguridad en el centro del país. Fueron los agentes de la Fiscalía General de la República que encabeza Alejandro Hertz Manero y la Agencia de Investigación Criminal, dirigida por Omar García Harfuch quienes atraparon a cuatro líderes de ambos grupos, antagónicos por cierto y sin un sólo disparo, sin mayor violencia. ¡Todo a nota!

GUERRA POR FENTANILO EN EL IMSS

•Vaya que les llueve sobre mojado al IMSS y por si fuera poca la crisis que viven las instituciones de salud en nuestro país, el sábado pasado vivieron un infierno en el Hospital General 2 de Hermosillo, Sonora luego de que llegó un comando armado para robar de la farmacia el fentanilo que había en existencia. Este es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente, pero lo peor es que no es la primera vez que ocurre.

EVITAN COMPARECENCIA EN SAN LÁZARO

•Ahora fue en la Cámara de Diputados donde le evitaron la pena a la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro de acudir a comparecer para analizar la retención de recursos a institutos y hospitales de la Secretaría de Salud. Así sin mayor explicación, los legisladores de la Comisión de Salud recibieron un comunicado donde se les notificó la cancelación de la reunión, debido a que Buenrostro tendría “cosas que hacer”.

MANOTAZO DE MORENA A CIPRIANO

•Resulta que Morena ya castigó a su diputado incomodo, Cipriano Charrez Pedraza, más por obligación que por ganas, y es que obedecieron las ordenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y por ello, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido decidió suspender sus derechos por un plazo solamente de seis meses, e inhabilitarlo para ser candidato en ese periodo y así, evitar que tenga cualquier cargo dentro de la estructura organizativa delinstituto político.

QUITAN ASPIRANTES AL CANAL DEL CONGRESO

•Quien se metió de lleno a la selección del próximo director general del Canal del Congreso, es el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil y es que, señalan en pasillos de San Lázaro, de un plumazo borró a 23 de los aspirantes y pretende dejar sólo a cuatro en la contienda final: Cecilia Terrazas; Susana Solís Esquinca, Fernando Mora Guillén, y Eduardo Fernández. La designación, el 4 de junio entrante, sin duda sacará chispas…


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

AportacionesColumnas
2019-06-24 - 03:52
Tres temas para tomar en cuentaColumnas
2019-06-24 - 03:50
La balada de la dependencia sexualColumnas
2019-06-24 - 03:48
El Tratado de VersallesColumnas
2019-06-24 - 03:45
IngresosColumnas
2019-06-24 - 03:41
Línea 13Columnas
2019-06-24 - 03:38

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-