Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 29 de julio de 2019 - 02:07


ROMO Y LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES

•Quien salió a dejar muy claro que su iniciativa de aplicar la extinción de dominio por quebrantar sellos de clausura a las constructoras gandallas y no busca atentar contra la propiedad privada ni apropiarse de los bienes de nadie, fue el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. Ante los dimes y diretes, el morenista aclaró que sólo se aplicará sobre aquellas obras que tengan el estado de clausura definitiva y que, aun así, se siga construyendo. La finalidad, precisó Romo, es castigar el aprovechamiento económico del que se beneficia indebidamente a costa del resto de la comunidad.

LEY GARROTE: PRISIÓN SI TE MANIFIESTAS

•Propuesta por legisladores morenistas, la Ley Garrote pide que se castigue de 10 a 20 años de prisión a manifestantes que obstruyan obras públicas en Tabasco. No debería existir en ningún rincón del país, todos tienen derecho a manifestarse. ¿Será que el Presidente López Obrador va a decir algo sobr esta legislación antimanifestantes? En ese estado él mismo marchó, protestó y asumió conductas como las que la Ley ahora pretende criminalizar. ¿O no opinará para no provocar malas interpretaciones, como en Baja California? ¿Esto es para prevenir protestas por el Tren Maya?

LA SENADORA MÁS PRODUCTIVA

•Casa llena tuvo en su primer informe de labores como senadora de la 64 Legislatura, la priista Claudia Anaya. Y es que, la zacatecana no sólo fue arropada por integrantes de su partido, como el gobernador Alejandro Tello o su coordinador parlamentario, Miguel Ángel Osorio Chong, sino que llegaron senadores, diputados locales y federales también de otras fuerzas políticas. Por supuesto que todos le reconocieron s sensatez y sensibilidad para impulsar los temas que interesan a los mexicanos.

CDMX NO DEBE SER ‘SANTUARIO’ PARA MAFIAS

•Para que la capital del país no sea tomada como ‘ciudad santuario’ de las mafias internacionales, hace falta revivir al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), no para espionaje político, sino para encauzar sus labores de persecución del delito, combate a las organizaciones delictivas y reforzar el intercambio de información confidencial con los países de Europa, Arabia e Israel. Así lo consideró el vicecoordinador del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo luego de que los asesinatos cometidos en la Plaza Artz, revelaron la presencia de las mafias de Israel en México.

METEN PIE A FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN EN OAXACA

•A la que le están metiendo el pie para evitar que concluya una investigación sobre la compra inflada por más de 600 millones de pesos de un equipo de seguridad electrónica para el penal de Tlacolula de Matamoros, en Oaxaca, es a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la entidad, pues aunque personal involucrado con esas indagatorias destaca que sólo faltan dos “detalles” para terminar con esta investigación, aseguran que hay mano negra para proteger a funcionarios que actualmente laboran en algunos lugares morenistas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

+-