laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 30 de julio de 2019 - 01:40


APUNTALAN ECONOMÍA CON 485 MMDP

•Aunque se le parece, lo anunciado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, no son medidas desesperadas para contrarrestar una incipiente recesión. No es así, en México no la hay, vamos muy bien, nos han dicho. De hecho, habría que reconocer que el flamante funcionario sólo canalizó los recursos públicos a la inversión y adelanta licitaciones para impulsar la inversión privada. Y es así que 485 mil millones de pesos es el monto total de un programa que trata de apoyar de forma inmediata el dinamismo de la economía, entre lo que se incluye adelantar las licitaciones programadas para 2020.

CNTE QUIERE 12% DEL PIB PARA EDUCACIÓN

•En la reunión que hoy tendrán los líderes de la CNTE con el Ejecutivo federal le propondrán que se incremente en 12 por ciento el gasto público en educación, lo que seguramente será rechazado por la estrategia de austeridad implementada por esta administración, desde el 1 de diciembre pasado. Algunos centistas, están conscientes de esta demanda y saben que es complicado pedir más recursos porque seguramente lo que hay se invertirá a los grandes proyectos de este sexenio.

NARRO SE PLACEA CON PERREDISTAS

•Como en familia se le vio al exrector de la UNAM, José Narro Robles, quien acudió a la convocatoria de Futuro 21, organizada por el PRD nacional. Cuando los reporteros se le acercaron para conocer el motivo de su presencia en Monterrey 50, Narro respondió que lo habían invitado a hablar de lo que sabe: salud. Reconoció y sostuvo que aceptará las veces que lo inviten. Apenas hace un par de semanas, el exaspirante a la Presidencia en el 2018, renunció a las filas del PRI. ¿Acaso se piensa pintar de amarillo? Lo cierto es que se le vio muy contento entre los perredistas.

TODO APUNTA A UN NUEVO ROMPIMIENTO EN PRI

•A menos de dos semanas de que tengan lugar las elecciones internas para renovar la dirigencia nacional tricolor —el 11 de agosto próximo—, la disputa interna entre Alejandro Moreno Alito, e Ivonne ortega, se alista para iniciar su etapa más álgida y todo hace suponer que, cualquiera que sea el resultado, no sólo habrá judicialización del proceso, sino renuncias al partido. Lo que viene apunta a un fuerte rompimiento en el PRI.

CONGRESO CDMX ALISTA PENAS VS. INSEGURIDAD

•En su primer periodo extraordinario, el Congreso capitalino va con todo para endurecer penas contra feminicidio, extorsión, despojo, robo de celular, agresiones a cuerpos de seguridad. La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino lleva algo avanzado y ayer aprobó por unanimidad, las reformas al Código Penal de la Ciudad de México que serán presentadas ante el pleno este martes y miércoles. Entre otras, al delito de feminicidio le dan 35 a 70 años, robo a casa habitación hasta 8 años, a vehículos, cuentahabientes y extorsión, 10 años.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Viajar al sureste asiáticoColumnas
2019-08-20 - 03:09
Quién tiene el control: ¿China o EU?Columnas
2019-08-20 - 03:08
IngresosColumnas
2019-08-20 - 03:06
Línea 13Columnas
2019-08-20 - 03:03
¡Noah!Columnas
2019-08-20 - 03:01
Pasividad de la autoridadColumnas
2019-08-20 - 02:57

+-