facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 30 de agosto de 2019 - 02:12

MONREAL GANA, DE NUEVO…

•Ayer fue un día lleno de simbolismos para el partido en el poder. Y es que, tras una semana de berrinches de Martí Batres por querer reelegirse en la presidencia del Senado y tras una encerrona con el Presidente de la República, la Comisión de Honestidad del partido salió a darle una palmadita a Batres dándole la razón, pero en los hechos, Ricardo Monreal siguió teniendo la sartén por el mango y por eso, se ratificó con la inmensa mayoría del grupo parlamentario a la candidata que impulsó desde el principio el zacatecano. ¿AMLO estuvo de acuerdo en todo ello? La lógica indica que sí…


GARCÍA HARFUCH DA OTRO GOLPE

•Quien de nuevo mostró por qué lo trajeron a la CDMX, fue el jefe de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch. Cuando estaba en la Agencia de Investigación Criminal dio golpes certeros al Cártel de Tláhuac y ayer acabó por detener a los principales líderes que aún quedaban libres. Eran buscados por homicidios, secuestros, extorsiones… y el operativo organizado por García Harfuch fue tan preciso que no efectuó un sólo disparo para detenerlos. Sin duda, el talento sigue siendo la clave.

REACCIONA GARDUÑO

•Por fin reaccionó después de 15 días de enfrentamientos entre agentes del INM y migrantes haitianos y africanos en Tapachula, Chiapas, el comisionado de esa institución, Francisco Garduño, ya que a partir de este lunes se empezará a ver caso por caso la situación de cada extranjero que pernocta afuera de la Estación Migratoria Siglo XXI, en espera de que se le permita llegar a Estados Unidos. Apenas hace un par de días, el funcionario federal había señalado que la Institución no cedería a las presiones de los migrantes.

MORENA VA A OTRA ENCUESTA

•El jalón de orejas que dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los diputados y senadores de su partido, fue aceptado sin reservas a tal grado que, como por arte de magia, los involucrados en la disputa por la dirigencia nacional aceptaron la propuesta presidencial de que se cambie el método de selección por una encuesta que revele quién es el mejor posicionado para ocupar el cargo. Y así, todos contentos.

EBRARD GANA APLAUSÓMETRO

•Por cierto, en el aplausómetro que se puso en marcha ayer durante la reunión plenaria de Morena en el Congreso, el canciller Marcelo Ebrard se colocó a la cabeza, pues fue recibido y despedido por diputados y senadores de ese partido con estruendosas ovaciones que, sin poder ocultarlo, dejaron muy satisfecho al responsable de la política exterior del país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El otro Rosario de Amozoc Columnas
2019-11-21 - 02:19
¡Tokio 2020 ahí te vamos! Columnas
2019-11-21 - 02:16
La fórmula: Calidad, no cantidad Columnas
2019-11-21 - 02:15
Línea 13 Columnas
2019-11-21 - 01:59
El compromiso con la Constitución Columnas
2019-11-21 - 01:57
Democracia 2019: el informe Columnas
2019-11-21 - 01:29
+ -