facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 03 de octubre de 2019 - 02:00

AÚN NO SE ACABA

•El drama de la Ley Bonilla aún no termina y para los que cree que con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de ratificar que el gobierno de Jaime Bonilla será de dos y no cinco años, el morenista se quedará con los brazos cruzados, todo pinta para que no sea así. Y es que, en Baja California ya se cocina una “consulta ciudadana” que se llevará a cabo el 13 de octubre y por supuesto, Morena está tratando de esquivar la posibilidad de que la oposición triunfe con una controversia en la Corte.

EL PRETEXTO PERFECTO

•Donde se siguen calentando los ánimos, es en las entrañas de Morena, pues con la revelación de Fundar de que en el sexenio pasado se le condonaron 16 millones de pesos a la actual presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, sus contrincantes están agarrando la polémica como pretexto ideal para calentar más la contienda interna. Ayer, Mario Delgado dijo que “para tener autoridad política hay que tener autoridad moral”.

UN MES MÁS

•La buena noticia salió ayer de la Cámara de Diputados, pues con amplio consenso avalaron una reforma constitucional para que el Congreso de la Unión sesione un mes más y se amplíe 31 días más, el segundo periodo ordinario de sesiones que iniciará el 1 de febrero y finalizará el 31 de mayo. Con esa legislación, se podrá combatir el rezago de leyes y para darle celeridad, ya se envió al Senado por lo que se prevé que salga en un par de semanas.

EL CHAPO SIGUE VIGENTE

•Vaya que el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán sigue dando dolores de cabeza a varios políticos por su alcance en materia financiera y ayer llegó una muy grave acusación hasta al presidente hondureño Juan Orlando Hernández y a su hermano, el exdiputado Juan Antonio Hernández. La Fiscalía de Nueva York aseguró que tiene evidencia de que el recibieron 1.5 millones de dólares del líder del Cártel de Sinaloa.

FUTURO 21 DENUNCIA A BARTLETT

•A quien le sigue lloviendo sobre mojado es al director de la CFE, Manuel Bartlett. Ayer la organización Futuro 21 lo denunció formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR), así como a su familia por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. “No nos sorprende que Manuel Bartlett sea multimillonario, lo que no sorprende es que no tenga el tino y la inteligencia de los mexicanos, para renunciar y apartarse de su cargo y a esperar a que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes”, dijo Antonio Vázquez Herrera, representante legal de la organización.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El otro Rosario de Amozoc Columnas
2019-11-21 - 02:19
¡Tokio 2020 ahí te vamos! Columnas
2019-11-21 - 02:16
La fórmula: Calidad, no cantidad Columnas
2019-11-21 - 02:15
Línea 13 Columnas
2019-11-21 - 01:59
El compromiso con la Constitución Columnas
2019-11-21 - 01:57
Democracia 2019: el informe Columnas
2019-11-21 - 01:29
+ -