facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 31 de octubre de 2019 - 02:19

REVIVEN AUTOS ‘CHOCOLATE’

•La Cámara de Diputados regresó al Senado la propuesta de que el Gobierno considere la legalización de los autos llamados “chocolate”. Con 369 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones, se aprobó el dictamen de Ley de Ingresos en lo general y en lo particular, con la reposición de ese artículo transitorio. En respuesta, el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, advirtió que el Senado no aceptará la enmienda de última hora; “Sostendremos nuestra posición. Actuaremos con sensatez y prudencia”, dijo.

SOS EN FONACOT

•A casi un año de que Alberto Ortiz Bolaños fue designado director del Instituto Fonacot, su posición se pondría en duda por el presunto exceso de facultades que habría cometido al crear el “Fondo de Protección de Pagos” sin contar con aprobación de las autoridades pertinentes. Por ello, la Secretaría de la Función Pública, al mando de Irma Eréndira Sandoval, ya solicitó pruebas documentales sobre el proceso de autorización; sin olvidar que fuentes cercanas a Luisa María Alcalde en la Secretaría del Trabajo aseguran que si se comprueba alguna irregularidad la funcionaria no dudará en cesarlo del cargo en el que fue colocado, sin contar con los cinco años de experiencia que la ley solicita.

TRIBUNAL RESPALDA A VARGAS

•El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció la trayectoria profesional y honorabilidad del magistrado José LuisVargas Valdez, de quien, señaló, no se tiene conocimiento de procedimiento alguno instaurado en su contra. Esto, tras publicaciones periodísticas sobre supuesto enriquecimiento ilícito. “Estamos atentos, como ya lo ha expresado el magistrado Vargas, a cualquier información que, con sustento y a través de los cauces legales correspondientes, se le requiera, en lo personal o por la vía institucional”, afirmó el TEPJF en un comunicado.

ALISTAN CITATORIOS

•Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, informó que están en proceso los citatorios para que comparezcan los funcionarios del sexenio anterior que determinaron la llamada “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa. Indicó que están avanzando los procesos contra los exfuncionarios que aseguraron que los estudiantes fueron quemados en un basurero, y sobre el que se han señalado varias irregularidades. “Están en proceso y con toda seguridad tendrán que presentarse ante la autoridad en muy corto plazo. Eso está dentro de las manos de la Fiscalía, pero esperemos que pronto se concreten”, apuntó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Transparencia en serio Columnas
2019-11-13 - 01:59
Carlos Fuentes: el polemista ateo Columnas
2019-11-13 - 01:57
Cerca de concretarse el sueño Columnas
2019-11-13 - 01:46
Llegó el día para los nuevos inmortales Columnas
2019-11-13 - 01:41
La Sub-17 da gusto Columnas
2019-11-13 - 01:28
Se extraña una comisión Columnas
2019-11-13 - 01:04
+ -