laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 31 de mayo de 2019 - 02:24


TRUMP SE SALE CON LA SUYA

•Vaya sacudida la que dio el presidente norteamericano a México por el anuncio-amenaza de imponer desde el 5 hasta el 25 por ciento de aranceles a todos los productos mexicanos que se exporten a EU. Con esa acción, Donald Trump dobla cada día más a nuestro país y por lo visto, la tirada más cercana es oficializar que seamos un “tercer país” y recibir cuando ellos quieran, la cantidad de migrantes que quieran mientras estén en juicio en la Corte estadounidense.

EL SISTEMA FALLIDO DE BARTLETT

•Aunque parece chiste, no lo es. Resulta que ayer la Bolsa Mexicana de Valores suspendió las cotizaciones de la Comisión Federal de Electricidad por no entregar —tras dos prórrogas— los resultados financieros del primer trimestre, pero la estatal eléctrica a cargo de Manuel Bartlett sólo se justificó con un comunicado donde culpa al sistema de no permitir, hasta el momento, cargar los estados financieros. Es por “error técnico de software” que no ha permitido la carga de los documentos, argumentó.

COCINAN EN PRI EL TUCA

•Exdirigentes, legisladores y militantes de todos los perfiles en el PRI ya perfilan hacer oficial el grupo que bien podría llamarse TUCA por sus siglas de “Todos Unidos Contra Alito” ya que, cuatro de los seis aspirantes a la dirigencia nacional del partido rechazan lo que llaman: “la candidatura oficial” de Alejandro Moreno a ese cargo. Y es que, juran que está auspiciada desde el Gobierno federal y que tienen el apoyo de la mayoría de los gobernadores del tricolor que quieren quedar bien con el Ejecutivo.

HAY PRIORIDADES…

•En el Senado ya dieron con la causa de la crisis en el sistema de salud en México y se debe ni más ni menos a que el gasto en ese rubro bajó 10.2 por ciento entre enero y abril de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018. De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Hacienda, se informa que en el mismo lapso el gasto de la Secretaría de Energía subió ¡363.5 por ciento! Por eso, los legisladores reprocharon que hay de prioridades a prioridades y advirtieron que debe corregirse el rumbo.

SEGOB RECONOCE VIOLENCIA EXTREMA

•A quien se le vio por demás preocupada y sensible, fue a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero tras reconocer que el número de homicidios no ha podido bajar en este sexenio y que la violencia está desbordada. Al participar en el Women´s Forum con la titular del FMI, Christine Lagarde, la funcionaria fue aplaudida por su sensatez y compromiso para bajar los índices de criminalidad. “En México sí tenemos una gran cantidad de homicidios diarios, no se ha podido bajar la cifra lamentablemente”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Pactando con el MoonwalkingColumnas
2019-06-25 - 03:18
Rescátanos FridaColumnas
2019-06-25 - 03:13
Ruido de sablesColumnas
2019-06-25 - 03:11
Retador..?Columnas
2019-06-25 - 03:09
Línea 13Columnas
2019-06-25 - 03:04
El Microrrelato VisualColumnas
2019-06-25 - 03:00

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-