Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 03 de septiembre de 2019 - 02:14


RESULTADOS VISIBLES EN EDOMEX

•Los buenos resultados de la estrategia de seguridad que ordenó el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo ya están a la vista, particularmente en el tema de los feminicidios. Y es que, sólo en lo que va del año, la Fiscalía General de Justicia a cargo de Alejandro Gómez, ha conseguido 37 sentencias condenatorias, lo que representa un incremento de 133 por ciento a las conseguidas en el mismo periodo en 2018. Y no sólo eso, también se ha detenido a 71 probables feminicidas lo que representa un incremento de 115 por ciento respecto al año anterior.

TRIBUNAL DA RAZÓN A MONREAL

•Una vez más, el senador Ricardo Monreal salió victorioso en el diferendo con su compañero de partido, Martí Batres, pero ahora fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde revocaron la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, con la que quisieron descalificar la elección de Mónica Fernández como presidenta del Senado. Y es que tooooodooos los magistrados resolvieron que Héctor Díaz-Polanco no tuvo la razón al resolver sobre el asunto, pues evidentemente carece de atribuciones para revisar las acciones que realice el Poder Legislativo.

MAGISTRADO CON CONFLICTO DE INTERÉS

•Seguramente la Procuraduría General de Justicia y la Contraloría General capitalinas investigarán al Magistrado Élfego Bautista Pardo por el posible conflicto de interés que, todo parece indicar, tiene por su relación con la secretaria general del Sindicato del Tribunal Superior
de Justicia capitalino, Ortelia Bautista Pardo. A esto se agregan las revelaciones, hechas por algunos medios de comunicación, sobre el hecho de que además de su hermana, dos hijas, un primo y tres sobrinos también laboran en el Tribunal.

ALITO NO ACUSA RECIBO

•Vaya que el nuevo dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno le respondió rapidito al Presidente que su partido no está moralmente derrotado y advirtió que no va a permitir que se le arrebaten al pueblo de México las libertades por las cuales ha luchado. Además aprovechó que dio una conferencia para hacer un balance sobre el primer informe de Gobierno para decir que en estos meses se ha mostrado improvisación y falta de claridad en los programas sociales; lo que está llevando a nuestro país a un rumbo de incertidumbre.

YA SALIÓ EL PEINE

•Ya se supo por fin cuál fue el motivo por el que se tuvieron guardados en bodegas los medicamentos que reclamaron con justa razón los padres de niños con cáncer. Ayer el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Alejandro Mohar informó que el desabasto se debió a “una falta de comunicación entre los Laboratorios Pisa y la Cofepris”. ¿Así, nada más?

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-