facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 04 de octubre de 2019 - 01:42

GARCÍA HARFUCH LLEGA A SSC

• Quien llega a la SSC capitalina en las próximas horas a literalmente, poner orden, es Omar García Harfuch, en sustitución de Jesús Orta. Sin duda, es un buen relevo y en especial, porque desde su llegada a la Policía de Investigación de la PGJ, hizo importantes detenciones, dio un giro positivo a la institución y en muy pocos meses, se ganó la confianza de la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. A sus 37 años, cuenta con amplia trayectoria en la antigua PGR y antes, en la Policía Federal, y eso da garantía en que los resultados de su trabajo estarán a la vista muy pronto.

SE DEBEN CONOCER LOS MOTIVOS

•Vaya que la abrupta renuncia del ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora sacudió ayer a la clase política y hasta a la judicial pues ese hecho es inédito en la era moderna del país y por eso, prácticamente todas las voces exigieron que se hagan públicos los motivos por los que deja el máximo tribunal ya que, la Constitución sólo lo prevé por causas graves. Así es que, independientemente de las acusaciones mediáticas sobre enriquecimiento ilícito, el Senado debe calificar si existe ese supuesto y ponerlo a votación del pleno.

LUNA LLEGA AL PVEM

•La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México incorporó a Leonel Luna como coordinador nacional electoral donde le reconocieron su trayectoria de más de 30 años en la administración pública local y federal. Fue el líder nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, quien dio la bienvenida al experredista y dijo además que ha sido miembro en distintas organizaciones de la sociedad civil y es administrador de profesión.

PROPUESTAS JUSTAS DESDE LA IP

•Se está poniendo buena la discusión y análisis de la Miscelánea Fiscal 2020 y ayer no quedó duda de ello. Resulta que desde la IP la califican como “muy agresiva” y por ello, la asociación empresarial TallentiaMX puso sobre la mesa de los diputados una propuesta viable y justa. Se trata de que sólo se retenga una tercera parte del IVA a las empresas que subcontratan servicios laborales y no el 100 por ciento como lo pretende la iniciativa del Ejecutivo y así, se facilitaría al fisco combatir la ilegalidad y aumentar la recaudación. Lo mejor es que a petición, se sumó Pedro Higuera de Concamín.

EN BJ SE PONEN LAS PILAS

•Donde sí están haciendo la tarea para supervisar que las ferias de juegos mecánicos funcionen al pie de la letra, es en la alcaldía Benito Juárez. Y es que ayer, el alcalde Santiago Taboada determinó suspender la del Parque de los Venados por representar riesgo para vecinos y visitantes. Con ello, destacó el panista, se recuperan los espacios públicos privilegiando la seguridad de sus habitantes, ya que, Protección Civil detectó que las condiciones para su operación, no eran las óptimas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hugol abrió la puerta a Messi Columnas
2019-10-17 - 03:22
Francisco Umbral y el viejo lesbiano Columnas
2019-10-17 - 03:21
El legado del naturalista Columnas
2019-10-17 - 03:17
Chicos buenos Columnas
2019-10-17 - 03:16
El Nobel y México Columnas
2019-10-17 - 03:14
Línea 13 Columnas
2019-10-17 - 03:10
+ -