laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 04 de junio de 2019 - 03:38


LA DECENCIA DE GONZÁLEZ PÉREZ

•Vaya que el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez se vio como un auténtico caballero tras el desdén que recibió de la Presidencia al no recibirle su informe de labores del año pasado. Ayer, el titular de la CNDH explicó que la única opción que le dieron, fue entregárselo a la secretaria de Gobernación y lo tuvo que hacer aunque eso no lo marque la ley. Un acto que lo define como un hombre disciplinado aunque en 29 años eso jamás había ocurrido pues lo legal es que se informe ante el primer mandatario.

EN EL PRI NO HAY VERGÜENZA

•Cuando por las venas corre atole y no sangre, las cosas se ven color de rosa, como en el PRI, que tras los resultados electorales del domingo pasado resaltó que no perdió nada porque no gobernaba ninguno de los dos estados en que se eligió mandatario, ni era mayoría en los Congresos locales o alcaldías en disputa. Parece que Claudia Ruiz Massieu no tiene ni tantita vergüenza pues también celebró que no hayan perdido el registro en Baja California… ¿En serio piensan regresar algún día al poder?

ATADOS DE MANO

•Resulta que los miembros del gabinete que están en Washington no han podido hacer mucho o más bien nada y tristemente están atados de manos tras el duro arranque de campaña de reelección de Donald Trump. Así lo vivió ayer la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez tras reunirse con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien le insistió en su cara, la orden de imponer un arancel de 5 por ciento a las importaciones mexicanas a partir del 10 de junio.

…Y EN SEMARNAT MÁS DESPIDOS

• Por si fueran pocos los más de 100 mil burócratas corridos en los últimos meses de todas las dependencias federales, ayer el nuevo titular de la Secretaría de Medio y Recursos Naturales anunció que como primera acción, hará un proceso interno de rediseño que incluirá el despido de funcionarios de primer nivel que fueron nombrados por la extitular de la dependencia, Josefa González-Blanco. Así, Víctor Manuel Toledo Manzur les dijo a los trabajadores que se requiere una nueva visión con los ajustes para bajar el gasto público.

EL INE RECLAMA DINERO

•Luego del proceso electoral del domingo, ahora lo que se viene, además de las impugnaciones, si es que alguien se anima, es que la Secretaría de Hacienda le resuelva al INE su eterna petición de incremento en el presupuesto de más de 600 millones que solicitó después que le recortaran 950 millones de pesos. Sin duda, la eficacia del órgano electoral no está a discusión, veremos si la austeridad no pega al órgano que entregó buenos resultados este año.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿La reforma electoral: una obsesión?Columnas
2019-06-20 - 02:53
Medio ambiente, retos y obstáculosColumnas
2019-06-20 - 02:51
El no más Draft de la Liga MXColumnas
2019-06-20 - 02:49
La Copa de las gradas vacíasColumnas
2019-06-20 - 02:47
Un loco fin de semanaColumnas
2019-06-20 - 02:45
Maduro seguirá en el poder un mes másColumnas
2019-06-20 - 02:43

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-