laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 04 de julio de 2019 - 03:49


LOS BUENOS OFICIOS DE MONREAL

•Quien está haciendo gala de su gran perfil de negociador, es el líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, y por eso, está escuchando a todas las fracciones parlamentarias para elegir al próximo presidente de la Mesa Directiva y de preferencia quiere que sea por unanimidad. Ayer recibió una carta de los partidos opositores en la que impulsan que sea una mujer por la Ley de equidad de género recién aprobada y lo más interesante, es que el voto en el pleno será en urna secreta.

LA CLAVE ERA CAMBIAR LA LEY

•No debe ser sorpresa para nadie el gran lío en el que está sumida la Policía Federal, pues a sabiendas de que era una bomba de tiempo por las precarias condiciones en las que laboran, el extitular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, logró que la Cámara de Diputados aprobara cambios al artículo 123 en su apartado B, donde se les dota de derechos que actualmente no tienen. La minuta está en el Senado, aún pueden revivirla, pero la verdad, han preferido abandonar a la institución y por eso hay rebelión.

PALOMITA PARA EL FISCAL DE Q. ROO

•Pronta y efectiva fue la reacción que tuvo en Quintana Roo la Fiscalía General de Justicia del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, luego de que se reportó el secuestro de 27 personas en un call center de Cancún. Apenas supo del hecho, activó a todo su equipo. Desplegó su búsqueda por tierra y aire, geolocalizó teléfonos y en unas 12 horas, los rescató. Decomisó armas largas, cortas y detuvo a los plagiarios. La experiencia de Montes de Oca terminó con buenos resultados de algo que pudo ser una tragedia.

REGRESA ALEJANDRO ROJAS

•Resulta que Alejandro Rojas Díaz Durán regresa a Morena más fuerte que nunca tras la decisión de la sala superior del Tribunal Federal Electoral que le restituye todos sus derechos partidistas, luego de que Héctor Díaz-Polanco, titular de la Comisión de Honor de es partido, lo expulsó por supuesta violencia política contra Yeidckol Polevnsky. Así es que, con ese triunfo bajo el brazo, hoy Díaz Durán da conferencia para hacer oficial su próxima candidatura para la dirigencia nacional morenista.

ACELERAN SECUNDARAS DE EDUCATIVA

•La Cámara de Diputados acelera el paso para aprobar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, ya que la discusión aún no toma forma y se tiene contemplado convocar a un periodo extraordinario para la última semana de este mes, o la primera de agosto, a fin de que el próximo ciclo escolar arranque ya con la nueva reglamentación. Y ahí es donde hay que poner lupa, pues se prevé que le otorguen todas sus peticiones a la CNTE, en especial, las añoradas plazas a discreción que quieren.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Línea 13Columnas
2019-07-19 - 02:37
Dos AñosColumnas
2019-07-19 - 02:34
Nación y destinoColumnas
2019-07-19 - 02:29
Duarte, ¡un pobre político!Columnas
2019-07-19 - 02:22

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-