laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 04 de septiembre de 2019 - 01:42


CONGRUENCIA, LE LLAMAN…

•Luego de tres días de zafarrancho entre los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y mientras la mayoría morenista trataba de modificar la Ley Orgánica para prolongar la presidencia de la Mesa Directiva, el diputado Porfirio Muñoz Ledo salió de su oficina Tras Banderas, se sentó y anunció que ya no busca reelegirse. “No seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré los acuerdos”, dijo. Así es que, él si se apegó a lo que legal, ética y políticamente le pedían sus pares y ya veremos hoy cuál es el acuerdo.

RECUERDAN A TUIRÁN

•En redes sociales se ha recordado el legado del doctor Rodolfo Tuirán, quien permaneció como subsecretario de Educación Pública durante dos sexenios. Y es que se le ha reconocido su profesionalismo y sobre todo su dedicación por servir a México. Es basto su legado a su paso por la SEP, como la Prepa en Línea, la Universidad Abierta y a Distancia, pero mayor es su legado que dejó a quienes tuvieron la fortuna de tratarlo y de conocerlo. Descanse en paz.

ECHAN A WINCKLER

•En Veracruz las cosas están que arden, pero ahora políticamente, porque ayer el gobernador Cuitláhuac García encontró una manera de destituir al Fiscal Jorge Winckler a quien tanto odia. Y además de imponer a una nueva fiscal por supuesto morenista, pero para cumplir su cometido, mandó a elementos de la Guardia Nacional a la sede de la Fiscalía General para impedir que pasaran algunos diputados panistas. Más tarde, Winckler salió a acusar que su destitución es ilegal, pero dicen por ahí que no hay nada que hacer.

REAPARECEN RIJOSOS

•Resulta que a la Rectoría de la UNAM volvieron los jóvenes encapuchados a reclamar, paradójicamente hace un año hubo desmanes en la máxima casa de estudios y no han visto castigos ejemplares por ello. Aunque la mayor parte de los manifestantes marcharon sin realizar disturbios, un grupo de rijosos realizó pintas, lanzó cohetes y derribó las letras colocadas en las “islas”. Ante ello, las autoridades universitarias presentaron denuncias por daños a la propiedad y robos. O sea, el cuento de nunca acabar…

ACORRALAN A EL BRONCO

•Vaya que vienen tiempos duros para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez por el uso de recursos públicos como candidato independiente a la Presidencia y es que, con justa razón, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García ha impulsado cientos de recursos jurídicos para que El Bronco sea sancionado. Ayer, por ejemplo, el pleno del Senado aprobó un exhorto al Congreso local para que dé cumplimiento a la resolución que dictó el Tribunal Electoral para que sancione de una vez por todas al mandatario.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Investigado y busca cargoColumnas
2019-09-13 - 02:51
Pessoa íntimoColumnas
2019-09-13 - 02:47
¿Quién es el responsable?Columnas
2019-09-13 - 02:41
IngresosColumnas
2019-09-13 - 02:40

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-