facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 06 de noviembre de 2019 - 01:38

Error en Jalisco
Vaya error el que cometió el equipo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al proponer a Luis Octavio Pérez Pozos como coordinador general de Desarrollo Gubernamental, pues se les fue el pequeño detalle de que este colaborador cuenta con una orden de aprehensión por presuntamente pertenecer a una red delictiva en la estarían involucrados funcionarios de la Fiscalía, empresarios y abogados. Sin duda este nombramiento tendría que ser vetado en el Congreso de Jalisco.

Buenas noticias
El resultado de la evaluación de los centros penitenciarios del país que realiza anualmente la Comisión Nacional de Derechos Humanos debe tener tranquila a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues en la CDMX, a diferencia de entidades como el Estado de México, Morelos y Michoacán, la calificación se incrementó a 7.52, cifra que no solo es superior a la del año pasado, también es una que no se había alcanzado y que coloca a la capital en el sexto lugar de los penales mejor evaluados. Entre los rubros que la CNDH considera en la valoración se encuentran gobernabilidad, estancia digna y reinserción.

Cuento de hadas
La consigna de “abrazos no balazos” es propia de un cuento de hadas, dijo ayer el republicano Tom Cotton. Conocido como un aliado del Presidente Donald Trump en el tema de control fronterizo, el senador por Arkansas aseguró que si México no puede proteger a estadounidenses en su territorio —como lo eran los LeBarón—, EU tomaría medidas propias. Entrevistado por la cadena Fox News señaló: “En el mundo real, cuando tres mujeres y seis niños son asesinados a tiros y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas son más y más grandes balas”.

Primeros resultados
La captura de una banda de sicarios y extorsionadores que operaba en el Centro de la Ciudad de México; la detención de un ladrón que atracaba a mujeres en la alcaldía Miguel Hidalgo; el arresto de un grupo dedicado al asalto a cuentahabiente en Polanco… y la aprehensión ayer de uno de los ladrones arrollados por su víctima en Lindavista. Es parte de los resultados que ha tenido en sus primeros días al frente de la Policía de Investigación Francisco Almazán Barocio. De manera personal, el mando coordina operativos y dirige a sus agentes, a quienes llamó a trabajar día a día para construir una mejor ciudad.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Entre dimes y diretes Guns N’ Roses al Vive Columnas
2019-11-21 - 23:33
Sin moche Columnas
2019-11-21 - 23:13
Desfile para unos cuantos Columnas
2019-11-21 - 22:55
Tiraditos Columnas
2019-11-21 - 22:47
Información y etiquetado de productos Columnas
2019-11-21 - 22:46
Transparencia como rendición de cuentas Columnas
2019-11-21 - 22:43
+ -