facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 05 de diciembre de 2019 - 00:10

Despilfarro en el IPN
Pareciera que en el IPN que dirige Mario Alberto Rodríguez Casas están empeñados en pagar sobreprecios por cada servicio que contratan, tal es el caso de la jardinería, pues la licitación IA-011B00001-E314-2019 fue cancelada, en detrimento de sus finanzas, pues ahora Servipro de México y Fireky permanecerán como proveedores a pesar de ser más caros que le competencia entre un 15 y 30 por ciento. Y es que, ambas firmas se llevaron el contrato bajo la modalidad de “abastecimiento simultáneo”, a pesar de que la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, determinó que era ilegal y se tenía que reponer el proceso.

Apatía de Soto en Ley Olimpia
Dio mucho de qué hablar el martes pasado en el Congreso de la Ciudad de México que la diputada Paula Soto, quien es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, haya desdeñado la apobación de la Ley Olimpia, pese a que el tema era su entera competencia. Es más, nos cuentan que ni siquiera subió a tribuna a fundamentar el dictamen. Lo cierto es que traen un broncón en la bancada morenista porque Soto quería meter su iniciativa y colgarse la medalla, pero desde el Palacio del Ayutamiento la doblaron e hizo gran berrinche.

Ratifican a Volpi
El académico y escritor Jorge Volpi continuará al frente de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La institución informó que el rector Enrique Graue Wiechers lo ratificó en el cargo. Entre su propuesta de trabajo, Volpi dijo que su gestión buscará ampliar la infraestructura tecnológica de TV UNAM, así como generar nueva programación para la televisión y la radio universitaria, además de que se creará un área especial para la formación de periodistas de investigación.

Insisten con quitar outsourcing
El grupo del PT en Cámara de Diputados hoy buscará que se apruebe su propuesta para eliminar el esquema del outsourcing. La propuesta tiene prácticamente el mismo objetivo del dictamen que se detuvo en el Senado el martes, que es desaparecer de la legislación laboral la subcontratación de personas, debido a que con este esquema se pierden prestaciones y derechos para los empleados. La iniciativa no propone un periodo de transición o el mejoramiento del esquema para evitar abusos, sino desaparecerlo por completo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La primera  dama incómoda Columnas
2020-07-07 - 01:51
Tiraditos Columnas
2020-07-07 - 00:50
Consejos para reunión AMLO-Trump Columnas
2020-07-07 - 00:50
500 años de resistencia Columnas
2020-07-07 - 00:40
Los archivos como memoria histórica Columnas
2020-07-07 - 00:36
+ -