facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 06 de diciembre de 2019 - 02:49

Segob a favor de las mujeres
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aprovechó que se cumplió un año de la sentencia de la Suprema Corte que impulsó el ministro Alberto Pérez Dayán a favor de las trabajadoras domésticas, para dejar en claro que el Gobierno federal trabaja para beneficiarlas. Para la ministra en retiro el cumplimiento de esta sentencia es un tema prioritario dentro de la administración federal, de ahí que ella personalmente esté muy al pendiente de garantizar la salud y seguridad de las mujeres que trabajan en el hogar.

La 4T con Napoleón
La tarde de ayer el gabinete de Andrés Manuel López Obrador dio el apoyo total a la Confederación Internacional de Trabajadores, que lidera Napoleón Gómez Urrutia, quien utilizó como bandera la urgencia de acabar con el outsourcing. En la pasarela estuvieron presentes figuras de la talla de Olga Sánchez Cordero y Ricardo Peralta, de la Secretaría de Gobernación; Luisa María Alcalde, del Trabajo; Yeidckol Polevnsky, mandamás de Morena, y el senador Martí Batres; además de los representantes sindicales del AFL-CIO (el más grande en EU), y el United Steelworkers Union, tanto de Estados Unidos como de Canadá, y ya ni qué decir de la cabeza de más de 50 empresas, tanto nacionales como internacionales. ¡El mensaje sin duda en claro, hay Napoleón para rato!

Duarte ve la luz
Después de un año y tres meses, un tribunal federal acabó con el obstáculo que impedía a Javier Duarte apelar la condena de 9 años de cárcel que le fue impuesta por lavado de dinero y asociación delictuosa. Por decisión unánime, los tres magistrados coincidieron en que fue ilegal que un juez de control omitiera requerir al exgobernador de Veracruz para que ratificara por escrito si era su deseo desistirse o no de la apelación. Ahora, deberá reponer el procedimiento y decidir si modifica, confirma o revoca la condena en su contra.


Morena rompe quórum
Ayer se atoró la aprobación de la Ley de Amnistía en comisiones de San Lázaro, propuesta por el Ejecutivo Federal y que sería discutida hoy en el Pleno. Lo curioso es que fue la ausencia de los diputados de Morena lo que impidió avanzar en el aval del dictamen y fue así que los panistas aprovecharon para retirarse al ver la ausencia de los legisladores de la mayoría.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-01-24 - 00:16
Los tres strikes de Gertz Manero Columnas
2020-01-24 - 00:15
Ataque gaschicolero Columnas
2020-01-23 - 23:51
Línea 13 Columnas
2020-01-23 - 23:49
Los precandidatos en la CDMX Columnas
2020-01-23 - 23:31
El tiempo vale más para Paola Pliego Columnas
2020-01-23 - 23:25
+ -