facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 05 de agosto de 2019 - 01:21

AMLO ELOGIA A DEL MAZO

•El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer durante su gira por tierras mexiquenses que “para empujar el elefante mañoso” que representa sacar adelante al país, cuenta con el apoyo firme y decidido del gobernador Alfredo del Mazo Maza. ¡Vaya que no ha pasado desapercibido que cada que el primer mandatario visita el Edomex va dejando claro que poniéndose de acuerdo, sin grillas ni agresiones políticas, le seguirá yendo bien a los mexiquenses!

EBRARD SE MUEVE

•Quien está dando la cara por México en el grave y triste acto de terrorismo en el centro comercial de El Paso, Texas, es el canciller Marcelo Ebrard. Él es el único funcionario del círculo más cercano del Presidente que se está encargando de emitir todos los pronunciamientos del caso y por eso, hoy viaja al consulado de esa ciudad fronteriza para reunirse con las familias de los afectados y encabezará una reunión con por lo menos 10 cónsules de nuestro país en Estados Unidos para darles capacitación sobre la ayuda a nuestros migrantes.

MARTÍ SE DESESPERA

•Morenistas que quieren que sea una mujer la que presida la Mesa Directiva en el Senado aseguran que Martí Batres ya entró en la opción desesperada de decirles, que así está funcionando bien el partido en la Cámara, ¿cómo para qué moverle?, les comenta en corto. Y es que, les repite que lo mejor es no arriesgarse y que cada quien siga haciendo la misma función que realiza hasta ahora; pero ya le respondieron que está funcionando porque ha habido consensos, cosa que él no ha alcanzado para que permanezca como presidente.

DUARTE, ENVALENTONADO

•Vaya que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte anda muy echado para adelante y así, sin el mayor pudor, desde la cárcel se deslindó de las propiedades aseguradas en Estados Unidos, que habría adquirido con recursos de la entidad, y aprovechó también para reclamar que lo sigan vinculando en el multihomicidio en la colonia Narvarte cometido en 2015. Así, muy envalentonado y en una carta subida a su cuenta de Twitter exigió que ya no lo vinculen con “falacias”.

PRUEBA DE FUEGO AL CONEVAL

•En medio de la polémica por las medidas de austeridad que impuso el Gobierno al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, hoy presenta un informe sobre la evolución de la pobreza en México. Lo interesante es que el levantamiento de datos se llevó a cabo cuando Gonzalo Hernández Licona aun fungía como secretario ejecutivo del Coneval, quien fue destituido hace dos semanas, por eso, la prueba de fuego radica en saber si respetaron las cifras o de plano ahora tienen otros datos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Estás vivo o muerto espiritualmente? Columnas
2020-07-13 - 02:09
Tiraditos Columnas
2020-07-13 - 00:43
13 de julio no se olvida (nos faltan 12) Columnas
2020-07-13 - 00:43
Línea 13 Columnas
2020-07-13 - 00:36
+ -